Denuncian que hubo nuevos despidos en la fábrica Delos de Alvear

0
67
denuncian-que-hubo-nuevos-despidos-en-la-fabrica-delos-de-alvear

Frente a eso, y tras una audiencia convocada de oficio en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa aceptó retomar a tres los tres trabajadores despedidos y se comprometieron en un acta labrada en la sede de Ovidio Lagos y San Lorenzo, acatar la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por la cartera laboral.

De todos modos, en esa audiencia la firma dejó constancia que los despidos eran “con causa”, algo que cuestionaron los operarios y el Sindicato de Trabajadores de la Madera, el gremio que los nuclea.

>> Leer más: Estalló un conflicto gremial por despidos en la fábrica de muebles Delos, en Alvear

En ese marco, los despedidos volvieron la semana pasada a sus labores, aunque hoy denunciaron que “los mandaron a barrer y a limpiar el baño”, en lugar de a sus tareas habituales.

Pero además, los trabajadores volvieron a denunciar que esta mañana la empresa despidió a 12 empleados, incumpliendo los términos de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

En el área de producción de Delos trabajan alrededor de 50 personas y que los sueldos en ese rubro rondan los 38 mil pesos mensuales. “Nosotros cobramos el 50 por ciento por quincena, y eso nos hace difícil poder cumplir con el pago de alquileres e impuestos y en todo. Por eso decidimos pedir una mejora salarial”, contó la semana pasada Fernando de los Santos, uno de los trabajadores que fue despedido y luego reincorporado.

“Presentamos ante la empresa una nota firmada por todos los compañeros y como respuesta recibimos notificaciones de despidos con causa que son totalmente falsas. Me echaron a mí y a otros dos empleados, pero hay otros ocho trabajadores eventuales que no se saben en qué condiciones están”, agregó.