Elisa Carrió cruzó al papa Francisco por los planes sociales: “¡Pero qué noticia! ¿Por qué no me apoyaron?”

0
99
elisa-carrio-cruzo-al-papa-francisco-por-los-planes-sociales:-“¡pero-que-noticia!-¿por-que-no-me-apoyaron?”

Elisa Carrió cuestionó este lunes al papa Francisco, quien resaltó la importancia del trabajo como fundamento de la dignidad humana y manifestó que “no se puede vivir de subsidios”. La líder de la Coalición Cívica señaló al respecto que las ayudas deben ser compatibles con las actividades laborales, sino derivan en una “esclavitud de la miseria”.

“Por primera vez el Papa dice que los subsidios no sustituyen al trabajo… ¡Pero qué noticia!”, ironizó Carrió en TN.

Y entonces se preguntó: “¿Por qué no me apoyaron en su momento?”. “Hay una diferencia entre que un pobre llegue a la clase media y sea libre, o que un pobre sea esclavo del Gobierno de turno”, agregó.

Y completó: “La verdad es que el cristianismo quiere que los pobres tengan prosperidad y no sean esclavos de nadie“.

El pasado jueves, en el marco del 57° Coloquio de IDEA, el papa Francisco ofreció un mensaje en video que fue transmitido a los asistentes del evento. En ese discurso, resaltó la importancia del trabajo como fundamento de la dignidad humana y expresó que “es el camino de más duración de realización de las personas que da alas a mejores sueños”.

“Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”, apuntó.

En el cierre del mensaje, el Sumo Pontífice afirmó: “Queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios“.

Para Carrió, las ayudas deben ser compatibles con el trabajo, sino derivan en una “esclavitud de la miseria”

En paralelo, abordando directamente la problemática actual, Carrió advirtió que “si las ayudas sociales no son compatibles con el trabajo, terminamos en esta esclavitud de la miseria y de los punteros en que estamos“.

“Vienen momentos muy difíciles”

Carrió señaló que para Argentina se vienen dos años complicados en lo económico y sostuvo que la sociedad padecerá esa situación porque ya no tienen más recursos para sacarle.

“Van a ser dos años muy difíciles en lo económico. Lo dicen los economistas y uno lo percibe. Incluso la gente más humilde sabe que le dan 10 mil pesos y no puede comer un asado con la familia en el Día de la Madre”, ejemplificó uno de los cuadros más fuertes de la oposición.

De todos modos, aclaró: “Este regalo de plata genera una inflación. La mayoría de los argentinos estamos endeudados, no tenemos reservas en dólares. ¿Qué va a pasar cuando venga la devaluación? Los sueldos de todos van a valer dos pesos”.

Carrió no vislumbra un horizonte diáfano para el país en lo económico.

“Vienen momentos muy difíciles en una sociedad a la que ya no pueden sacarle más“, presagió. En paralelo, describió que “las Pymes no se van a poder recuperar por las deudas que vienen de la pandemia”.

En ese contexto, expresó que “los sindicatos van a tener que ser responsables, porque si van a la quiebra y se pierden fuentes de trabajo, porque ya se fundieron muchos, lo único que vamos a crear con leyes laborales más estrictas es que no haya empleo”.

Carrió no descartó, además, una posible una embestida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre el Presidente, Alberto Fernández, en los próximos dos años de gestión. “Todo es posible”, deslizó.

Munición gruesa contra Sergio Massa

La exdiputada cargó las tintas contra Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, acerca de un eventual acercamiento entre las distintas fuerzas en el Parlamento después de las legislativas del 14 de noviembre.

“Lo que dice Massa es ‘guarda que no junte todos los otros votos y reparta todas las comisiones’. Esto no es política, ni constitucional ni reglamentariamente correcto. Es una trampa a la que nos tiene acostumbrados un mentiroso consecuente como Massa, que lo avala el establishment”, acusó.

Y se preguntó: “¿Cómo pueden avalar a un mitómano? Es una pregunta que hago como ciudadana. ¿Cómo se pueden sentar con alguien donde todos sus íntimos amigos están en bandas de narcotráfico o encubriendo el crimen del Unicenter?”

“El caso de Massa se va a tener que discutir. Primero, que el presidente de la Cámara no tiene por qué lograr los acuerdos, que se logran entre los presidente de los bloques. Y esto de blanquearlo a Massa me parece atroz“.

Carrió aprovechó, en ese momento, para insistir en un mensaje interno: “Y si algunos son amigos de Massa yo les pregunto si tienen moral. Si no, lo invito al ‘Gordo’ Valor a mi casa y digo que es mi amigo de toda la vida. Se lo estoy diciendo a todos”.

“Los acuerdos son necesarios y tienen que hacerse solo en el Parlamento, se comprometió todo Juntos por el Cambio a eso, y que lo cumplan. Sino volvemos al 2009, que me entregaron la victoria, que nos había costado tanto”, completó la dirigente chaqueña.

DS/DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA