La Canasta Básica Alimentaria aumentó 1,66% en 15 días

0
109
la-canasta-basica-alimentaria-aumento-1,66%-en-15-dias

El representante legal de Consumidores Libres, el doctor Héctor Polino, informó, en base a los datos publicados por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, que la “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1,66 por ciento durante la primera quincena de octubre. En lo que va del año, la suma acumulada es de 43,05%.

También, desde la Cooperativa publicaron una lista de precios comparando septiembre y octubre. En ese sentido, se puede observar que el incremento porcentual más grande de un mes a otro se dio en el kilo de cebolla con un 6,25% y en el kilo de azúcar con un 5,26%. Sin embargo, en el acumulado anual, lo que más aumentó fue el tomate perita en un 107,14%.

Se achicó la brecha de precios entre el campo y la góndola

La carne es otro de los productos que lleva la delantera en cuanto a incrementos acumulados en este 2021 con un 50,23%. Específicamente, en octubre el kilo de carne picada común y asado reflejan los aumentos más importantes.  Por el contrario, en las zanahorias y berenjenas los precios cayeron en la comparación mensual. En el primero, la diferencia fue de un -5,56%, mientras que en el segundo la baja fue del 5%.

Por último, el estudio muestra los resultados diferenciados en categorías: almacén, frutas y verduras, y carnes. En el mismo, se observa que la inflación de este mes en comparación a septiembre es inferior. Sin embargo, el acumulado anual es del 20,50%; 50,23% y 43,05% respectivamente. 

BF CP

También te puede interesar