Litoral terminó con sensaciones dispares el Argentino que se jugó en Rosario

0
65
litoral-termino-con-sensaciones-dispares-el-argentino-que-se-jugo-en-rosario

En la final del torneo Buenos Aires derrotó a Mendoza por 4 a 1, destronó a los últimos campeones y conquistó un nuevo título en el torneo en el que Córdoba superó por 2 a 1 a Tandil en el partido por el bronce.

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Asociación Mendocina, 3º Federación Cordobesa, 4º Federación Tandilense, 5º Asociación Litoral, 6º Asociación Salteña, 7º Asociación Tucumana y 8º Asociación Santafesina.

Goleadores: Bruno Stellato (Buenos Aires) y Lautaro Morandini (Litoral), con 6 goles.

Mejor jugador: Matías Rey, jugador de Buenos Aires y figura de los Leones.

Mejor arquero y Mejor jugador de la final: Emiliano Bosso, de Mendoza, de destacada actuación en el certamen sobre todo en la final.

En la rama femenina Litoral tuvo un andar mucho más pobre. No pudo ganar en la fase de grupos, tampoco marcar goles. Lejos del mejor juego y los mejores resultados, logró el primer y único triunfo ante San Juan el sábado para intentar pelear por el quinto lugar: no lo logró y fue sexto. En esa última presentación cayó con Mar del Plata (al igual que en la zona) por 2 a 1 (gol de Denise Wasinski).

En la final, que tuvo como una de sus juezas a la internacional Irene Presenqui y recientemente olímpica en Tokio 2020, Buenos Aires derrotó a Córdoba por 6 a 2 y se alzó con el título. El bronce quedó por tercera temporada consecutiva en manos de Bahía Blanca dejando afuera del podio a Mendoza, campeón en 2019.

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Bahiense, 4º Asociación Mendocina, 5º Asociación Marplatense, 6º Asociación Litoral, 7º Asociación Sanjuanina y 8º Asociación Santafesina.

Goleadora: Delfina Thome, de Mendoza, fue la máxima anotadora del certamen con cuatro conversiones.

Mejor jugadora: La cordobesa Daiana Pacheco.

Mejor jugadora de la final: Sofía Cairo, autora del último gol para Buenos Aires en la final.

Mejor arquera: La mendocina Josefina Segura.