Un voraz incendio destruyó el laboratorio central del Hospital Santojanni: “La pérdidas son totales”

0
45
un-voraz-incendio-destruyo-el-laboratorio-central-del-hospital-santojanni:-“la-perdidas-son-totales”

Este domingo por la madrugada se desató un voraz incendio en el laboratorio central del Hospital Santojanni, en Liniers. El fuego provocó la destrucción total del lugar. No hubo víctimas.

Fuentes oficiales consultadas por Clarín indicaron que cerca de las 2 de la mañana bomberos de la Ciudad llegaron al lugar para combatir las llamas que se desarrollaron en el primer subsuelo del edificio. Allí, además del laboratorio, se ubica la farmacia, que no fue afectada.

“Las pérdidas materiales del laboratorio central del Hospital Santojanni fueron totales“, indicaron desde la cartera sanitaria porteña. Las llamas tomaron el mobiliario, artefactos eléctricos y cajas de cartón.

No se registraron víctimas por el fuego, y durante el operativo de los bomberos se evacuó el sector de neonatología y materno infantil.

Ante esta situación, el laboratorio de guardia de la institución está atendiendo a los pacientes internados y que ingresan por el servicio de emergencia.

“En el caso de las muestras que se derivaban de los diferentes Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) del área programática del Hospital están siendo derivados a los hospitales Piñero y Grierson de las comunas 7 y 8”, aclararon desde la Ciudad.

Durante este lunes se está realizando los peritajes para determinar qué pudo producir el incendio en el subsuelo del centro de salud ubicado en calle Pilar 950.

Finalmente, se informó que las personas que tenían turnos programados para atención ambulatoria y extracciones de sangre, están siendo derivadas a las instituciones de salud más cercanas.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA