Victoria Tolosa Paz: “No podemos pedirle a Alberto Fernández que no sea Alberto Fernández”

0
57
victoria-tolosa-paz:-“no-podemos-pedirle-a-alberto-fernandez-que-no-sea-alberto-fernandez”

Luego de que el dirigente piquetero Luis D’Elía dijera tras la marcha del 17 de octubre en Plaza de Mayo que “Alberto Fernández tendrá que elegir en los próximos días si es (Fernando) De La Rúa o Néstor Kirchner”, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, señaló que no se le puede pedir al Presidente que cambie su manera de gobernar.

No podemos pedirle a Alberto que no sea Alberto. Él es Alberto Fernández y gobierna y conduce al peronismo de la Argentina a su manera”, expresó en diálogo con TN.

A pesar de ser el presidente del Partido Justicialista, el mandatario decidió no asistir este domingo a la manifestación por el Día de la Lealtad, que tuvo entre sus oradores a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y al exvicepresidente Amado Boudou.

Por otro lado, Tolosa Paz desaprobó enfáticamente el ataque de un grupo de militantes peronistas al memorial de las víctimas del coronavirus que se había erigido en la segunda Marcha de las Piedras, en la base del monumento a Manuel Belgrano: “No es respetable y tiene que tener un repudio“.

“Es importante ponerle voz a ese episodio, porque los muertos no tienen dueño ni ideología. Los homenajes a quienes perdieron la vida hay que respetarlos“, agregó. 

Sin embargo, destacó que “fueron muy pocas personas” las que dañaron los carteles y pisaron las piedras, en comparación con la gran multitud que asistió a la “movilización genuina y legítima del 17”.

Victoria Tolosa Paz, en campaña

El pago de la deuda

Respecto del pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional, Tolosa Paz aseguró que el consenso con la oposición es un factor fundamental y volvió a apuntar contra la herencia del Gobierno de Mauricio Macri.

“Nos tenemos que poner de acuerdo que el Gobierno de Macri nos dejó una deuda de 44 mil millones de dólares, que para el 2022 y 2023 tenía dos abultados vencimientos, que en la Argentina de hoy complican el desarrollo y el crecimiento. Nos dejaron bombas insostenibles“, advirtió.

Luego, continuó: “Cómo le vamos a pagar al fondo no es solo un problema del Frente de Todos, sino también de la oposición, porque los vencimientos trascienden el 2023″.

“Aspiro a que el 10 de diciembre, cuando asumamos nuestras bancas, la oposición y el oficialismo trabajemos en una agenda común, porque la deuda, el esquema de incentivos y los incentivos fiscales a nuevas inversiones se resuelven con consenso”, cerró.

Victoria Tolosa Paz aspira a mejorar los números del Frente de Todos en noviembre. Foto Juano Tesone

Los cambios tras la derrota en las PASO

La candidata aseguró que hubo una escucha real al voto de la gente en las PASO del 12 de septiembre, donde el oficialismo perdió en los principales distritos del país, y argumentó: “Hubo cambios en los gabinetes, tanto provincial como nacional. Además, todos los días se toman medidas”.

No obstante, sostuvo que no se tratan de medidas electoralistas “para modificar el voto de noviembre”, ya que hay muchos “proyectos de mediano y largo plazo, que recién impactarán en varios meses”.

“Cuando uno gobierna, posiblemente comete errores. Por eso, nosotros con humildad escuchamos las urnas. Ese voto no cambia el rumbo que le queremos dar a la Argentina”, completó. 

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA