Alumnos del secundario de la escuela Ceferino Namuncurá volvieron a las aulas

0
62
alumnos-del-secundario-de-la-escuela-ceferino-namuncura-volvieron-a-las-aulas

10:27 hs – Martes 19 de Octubre de 2021

Este martes los alumnos de los primeros años del secundario del complejo educativo Ceferino Namuncurá ubicado en barrio Yapeyú, volvieron a las aulas. Esto se determinó después de la primeras reuniones entre los integrantes de la comunidad educativa, autoridades del Ministerio de Educación provincial y los propietarios de la institución, es decir el Arzobispado. Desde el episodio del presunto abuso sexual a alumnas del Jardín de parte de un docente, la institución educativa, por seguridad por un lado y luego para brindar la información adecuada a su comunidad educativa, suspendió las clases presenciales de todos los niveles, para volver de manera momentánea a la virtualidad. La semana pasada un grupo de padres estaba exigiendo respuestas, sobre todo para tener la fecha del retorno a las aulas de forma presencial.

Ceferino Namuncura retorna a clases.mp4

El retorno de los alumnos a la escuela Ceferina Namuncurá

UNO Santa Fe

Rodolfo Fabucci, director provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep) del Ministerio de Educación de la provincia afirmó respecto de las decisiones: “Lo que buscamos con estos encuentros es restablecer las trayectorias escolares con la presencialidad plena, además de estar abiertos a responder las inquietudes, dejando en claro que por un lado está el tema de lo que determine la Justicia en cuanto a lo sucedido y por el otro el ministerio se halla abocado en restablecer los vínculos educativos con toda la comunidad”.

• LEER MÁS: Tras una reunión con autoridades de Educación, retomarían las clases en la escuela de barrio Yapeyú

También en la jornada se llevará adelante el encuentro con la comunidad del Jardín de infantes, quienes fueron los más golpeados por los hechos, por lo cual se tratará de abordar el tema en todos los ámbitos posibles.

Por otro lado y de manera paulatina, retomarán los cursos superiores del secundario, luego el primario y por último el jardín y nivel inicial, según se determinó tras las reuniones.

En esta nota

  • alumnos
  • secundario
  • aulas

¿Te gustó la nota?