De alto impacto: Por lesión, Nadia Podoroska no jugará el Argentina Open WTA

0
65
de-alto-impacto:-por-lesion,-nadia-podoroska-no-jugara-el-argentina-open-wta

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1450516388188233728

Nadia viene arrastrando una temporada complicada en cuanto a molestias físicas. Si bien no dio detalles de su lesión, sí se sabe que el problema viene desde comienzos de año y que hizo todo lo posible por estar en Buenos Aires. Iba a jugar en el país por primera vez como singlista y había alta expectativa. Este torneo, que empezó a tomar forma a partir de las semifinales históricas de Nadia en Roland Garros 2020 la esperaba con los brazos abiertos. Para ella era también la primera vez jugando en Argentina desde 2012, cuando con 14 años ingresó en Rosario al ranking de la WTA. Las pocas veces que pudo jugar de local fue con la selección nacional en el equipo de la Billie Jean King Cup.

Nadia1

Hace un par de semanas Nadia (tras estar recuperándose en Buenos Aires con su equipo médico) viajó a EEUU para disputar el Masters 1000 de Indian Wells y sin embargo no pudo ni siquiera afrontar la primera ronda. Así, no compite desde su debut y caída en el US Open. Los dolores persisten y la incomodan, en una clara señal de entendimiento a su rendimiento en los últimos tiempos. Quizás los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se metió en octavos de final fueron su último oasis. Desde entonces, fue muy bajo su nivel competitivo.

Parar, curarse, barajar y dar de nuevo. No le queda otra a Nadia Podoroska, hasta la semana pasada 36ª del mundo y ahora 82º, con la nueva reactualización el ranking que ya no goza de la protección de la pandemia. Este histórico Argentina Open WTA se quedó con sin su principal figura.