Este miércoles los docentes inician el paro de 48 horas y se movilizan al Ministerio de Educación

0
78
este-miercoles-los-docentes-inician-el-paro-de-48-horas-y-se-movilizan-al-ministerio-de-educacion

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital en diálogo con UNO ya había recalcado que el gobierno “se está equivocando”, y pidió un nuevo llamado a paritarias. “Hay que buscar una solución a este conflicto; que el conflicto tiene solución y es la convocatoria a paritarias para discutir la mejora de la propuesta en términos integrales; no solamente en términos salariales, sino también con respecto a las condiciones de trabajo”.

El gobierno de Santa Fe instó a los docentes públicos a que dejen en suspenso el paro de 48 horas que realizarán esta semana para que la administración provincial pueda liquidar sus salarios con el 17 por ciento de aumento, un porcentaje que los maestros rechazan. Lo hizo a través de la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien ratificó que la gestión de Omar Perotti no hará otra oferta salarial a los docentes y que si estos no aceptan ese 17 por ciento, los maestros no lo van a cobrar.

marcha amsafe.jpg

Jose Busiemi

“No habrá otra oferta”

La ministra de Educación provincial Adriana Cantero ya declaró su apoyo a la decisión de Perotti: “No habrá otra oferta laboral. Ya lo explicó el gobernador. Esta era la mejor propuesta y además fue trabajada con todos los trabajadores públicos”, dijo enfática la titular de la cartera educativa.

La funcionaria se refirió así al aumento propuesto y aceptado por los trabajadores estatales de ATE y UPC, y a los docentes privados nucleados en Sadop. Los únicos sectores que no aceptaron la oferta salarial del gobierno fueron los docentes públicos y los profesionales de la salud

Frente a la inminencia de un nuevo paro, Cantero también insistió en hacer un llamado a los docentes. “Pedimos que muestren voluntad de diálogo, que por ahora no parece que haya. Y que sea antes del miércoles”, disparó la ministra. Y añadió: “Sería bueno que los docentes tuvieran algún gesto”. Busca, así, evitar la repetición de la medida de fuerza que dejó sin clases a los alumnos de las escuelas públicas.

Entre las condiciones que desde Amsafé presentan disconformidad luego de la oferta paritaria que deslizó el gobierno se encuentran: aumento de salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, solución de problemas con Iapos y el blanqueo de todas las sumas.