Crean un equipo de fiscales para investigar los ataques mapuches en el Sur

0
57
crean-un-equipo-de-fiscales-para-investigar-los-ataques-mapuches-en-el-sur

El Ministerio Público Fiscal, por disposición de procurador Eduardo Casal, creó un equipo de fiscales para investigar los ataques mapuches en el Sur.

El equipo estará integrado por la fiscal federal Sylvia Little, quien había presentado su renuncia en las últimas horas, al sentir que no contaba con respaldo para avanzar en las causas, y otros dos funcionarios judiciales.

La fiscal Little tiene a su cargo, entre otras causas, la investigación sobre las tomas en Villa Mascardi, en Bariloche. Había presentado su renuncia luego de que María Nahuel, la tía del joven asesinado durante un operativo de Prefectura para desalojar el predio usurpado, fuera absuelta en un juicio al que había llegado acusada de agredir verbalmente a la funcionaria judicial durante una indagatoria.

La resolución del procurador, a la que tuvo acceso Clarín, le reconoce a Little la “destacada labor que viene realizando en una jurisdicción con una conflictividad particular y la experiencia que ella tiene a su respecto” y señalaba que debe continuar “en el ejercicio de dicha función”.

Noticia en desarrollo

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA