NBA: Bolmaro puede ser el argentino más joven en debutar

0
54
nba:-bolmaro-puede-ser-el-argentino-mas-joven-en-debutar

Esa condición de jugador argentino más joven en debutar en la NBA se la arrebataría Bolmaro a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días (nació el 29 de agosto de 1982).

Bolmaro ya aventajó por muy poco al Lancha desde su elección por New York Knicks, que lo drafteó el año pasado en el puesto 23 antes de cederlo a Minnesota, mientras que Delfino fue apuntado por Detroit en el lugar 25 en 2003.

El cordobés que se formó en el club Almafuerte de Las Varillas, para pegar el salto a la Liga Nacional con 16 años, en 2017, cuando se incorporó a Bahía Basket, e inmediatamente dio otro gigantesco a Europa para sumarse a Barcelona, de España, todavía con 17, en 2018, es un jugador multifacético y posicional a partir de su esbeltez y su ductilidad basquetbolística.

Con 2,03 metros de estatura y siempre fluctuando alrededor de los 90 kilogramos de peso, Bolmaro es, como lo revela su edad, toda una apuesta a futuro que realiza la franquicia de Minnesota, con la que firmó un contrato por cuatro temporadas con las dos últimas opcionales para su empleador de acuerdo con su rendimiento.

Leandro Bolmaro habló sobre su rol en la NBA

Y casualmente en Minnesota se encontrará Bolmaro con la otra punta de la escala etaria, ya que el también cordobés Pablo Prigioni, asistente del entrenador del equipo, Chris Finch, fue justamente el argentino más veterano en debutar en la NBA, cuando lo hizo justamente con New York Knicks en 2012, con 35 años y 169 días.

En esta temporada Bolmaro tendrá a dos compatriotas compitiendo en sus segundas temporadas en la NBA, tales los casos de su coterráneo cordobés, el base de Denver Nuggets, Facundo Campazzo, y el alero santiagueño de Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck.

La versatilidad de Bolmaro le permite jugar en al menos los tres puestos del perímetro, como escolta natural, pero también de base o alero, dada su altura, aunque ese sector del rectángulo es en el que tendrá más competencia en Minnesota, por lo que deberá desarrollar rápidamente todas sus destrezas para irse ganando un espacio propio en el equipo mientras simultáneamente suma experiencia en el mejor básquetbol del planeta.

Arrancó ayer

La temporada 2021-2022 de la NBA dio comienzo este martes por la noche con los partidos entre el vigente campeón Milwaukee Bucks recibiendo a Brooklyn Nets y Los Ángeles Lakers haciendo lo propio con Golden State Warriors.

Los Bucks tuvieron un estupendo estreno al vencer claramente a Brooklyn Nets, por 127-104, en el partido inaugural de la edición 2021-2022. En el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 37-25, 66-59, 97-85 y 127-104.

El astro de pasaporte griego, Giannis Antetokounmpo resultó, una vez más, la figura estelar de la jornada, con una planilla que incluyó 32 puntos (11-21 en dobles, 1-4 en triples, 7-9 en libres), 14 rebotes, 7 asistencias y 2 bloqueos en los 31 minutos que permaneció en cancha.

Además, el alero Khris Middleton colaboró en el conjunto que dirige el DT Mike Budenholzer, con 20 tantos, 9 rebotes y 3 pases gol, también en 31′, según reportó un informe del sitio de la competencia.

En los Nets, que sintieron la ausencia del perimetral Kyrie Irving (está inhabilitado para actuar por haberse negado a vacunarse contra el COVID-19), se destacó el alero Kevin Durant, responsable de 32 unidades (10-18 en dobles, 3-7 en triples, 3-6 en libres), 11 rebotes y 4 asistencias, en 30′.

El base australiano Patty Mills (excompañero del retirado Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs) contribuyó en la franquicia neoyorquina con una marca de 21 puntos (7-7 en triples).