Volvió la NBA: triunfos de Milwaukee Bucks sobre Brooklyn Nets y Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers

0
52
volvio-la-nba:-triunfos-de-milwaukee-bucks-sobre-brooklyn-nets-y-golden-state-warriors-ante-los-angeles-lakers

La acción regresó al baloncesto más competitivo y popular del mundo, el de la NBA, con una doble cartelera en la jornada inaugural de este martes que tuvo como protagonistas a Milwaukee Bucks, que venció a Brooklyn Nets para comenzar con el pie derecho su defensa del título, y a Golden State Warriors, que se impuso frente a Los Angeles Lakers.

El ala-pívot Giannis Antetokounmpo volvió a tener una noche de ensueño, con una actuación individual dominante de un doble-doble (32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) que ayudó a los Bucks a derrotar por una paliza de 127-104 a los Nets, que sufrieron la baja del base Kyrie Irving por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Antes de que comenzara la exhibición del griego, que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, los jugadores de la franquicia dirigida por Mike Budenholzer recibieron los anillos de campeones de manos del comisionado Adam Silver.

Antetokounmpo también tuvo la ayuda del alero Khris Middleton y el escolta reserva Pat Connaughton, que agregaron 20 puntos cada uno para ayudar a los Bucks a resistir la pérdida del base titular Jrue Holiday, que sufrió una lesión en el talón derecho después de anotar 12 puntos en la primera mitad.

Los jugadores de Milwaukee Bucks recibieron los anillos de campeones de la NBA. Foto AFP

El alero estrella Kevin Durant lideró a los Nets con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes. Por su parte, el australiano Patty Mills, que debutó con los Nets como reserva, anotó 21 puntos al acertar sus siete intentos de triples. 

De esa manera, tras recibir sus anillos, que tienen incrustados 360 diamantes, y levantar una pancarta para celebrar su primer campeonato de la NBA desde 1971, los Bucks derrotaron al equipo que casi los eliminó en la segunda ronda de los playoffs, y lo hicieron dando una auténtica exhibición de buen juego individual y colectivo.

Lo mismo hicieron los Warriors con el base All-Star Stephen Curry, quien aportó un triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 3 recuperaciones de balón para liderar el ataque de Golden State, que se impuso como visitante ante los Lakers por 121 a 114.

Giannis Antetokounmpo sumó 32 puntos, 14 rebotes y siete asistencias en la victoria de Milwaukee frente a Brooklyn. Foto AFP

Junto a Curry, otros cinco jugadores, incluidos tres reservas, concluyeron el partido con números de dos dígitos, mientras que el escolta Jordan Poole, que se convirtió en la nueva revelación de los Warriors, llegó a los 20 puntos como segundo máximo encestador.

Por su parte, los Lakers tuvieron como su líder a LeBron James, quien aportó un doble-doble de 34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Cuándo debutan los argentinos​

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo harán su presentación este miércoles 20 de octubre desde las 23 (hora argentina) ante los Phoenix Suns, finalistas de la última temporada. El enfrentamiento será transmitido por ESPN 2.

Por otro lado, Gabriel Deck tendrá la oportunidad de seguir sumando minutos para afianzarse en Oklahoma City Thunder ese mismo miércoles, desde las 22, en el choque ante Utah Jazz en el Estadio Salt Lake City.

Una hora antes, Minnesota Timberwolves recibirá a Houston Rockers en el Estadio Target Center y, en caso de sumar minutos, Leandro Bolmaro, de 21 años, hará su estreno oficial en la NBA ante el aliento de los hinchas, para convertirse en el jugador albiceleste más joven de la historia en hacer su presentación en la liga más importante del planeta.

Con información de EFE

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA