Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la victoria de Boca

0
58
asi-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-la-liga-profesional-tras-la-victoria-de-boca

Boca sigue escalando posiciones, tanto en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol como en la acumulada para entrar a la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia superó por 2-1 a Godoy Cruz en la Bombonera, obtuvo su tercera victoria al hilo y sigue sumando de a tres.

De esta manera, el Xeneize suma 30 unidades y está en el tercer puesto de la Liga Profesional, a seis del líder, River, y a dos de Talleres, el único escolta. Pero además, a la expectativa de los que ocurra este jueves en el Mario Alberto Kempes de Córdoba cuando los del Cacique Medina reciban a los de Marcelo Gallardo.

Cualquier resultado le servirá a Boca. Si gana Talleres, quedará más cerca de la cima del campeonato; si gana River, quedará instalado en el tercer puesto de la tabla anual, con un boleto directo a la Copa Libertadores. Boca ahora tiene 52 puntos y mejor diferencia de gol (+18) que Talleres, que tiene la misma cantidad de puntos, pero cae al cuarto puesto (el primero que da pasaje a la Sudamericana) por tener +13.

Luis Vázquez le dio el triunfo a Boca. (Germán García Adrasti)

Boca suma opciones para entrar a la Libertadores ya que también está en carrera en la Copa Argentina y el 3 de noviembre jugará la semifinal ante Argentinos Juniors (del otro lado de la llave chocarán Godoy Cruz y Talleres). El campeón se ganará el derecho de jugar el torneo continental.

El otro que ganó y se prendió arriba es Lanús: superó 3-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y también suma 30 unidades en la Liga Profesional. En la anual tiene 49 y está en el séptimo lugar, en zona de Copa Sudamericana.

Pepo De la Vega ya le marcó el 2-1 parcial a San Lorenzo. (Marcelo Carroll)

Huracán, en tanto, sumó buenos puntos para engrosar su promedio y alcanzar los 25 puntos en el noveno puesto del campeonato. Superó 4-1 a Banfield como visitante y en la próxima fecha, el domingo, será local ante San Lorenzo en el clásico del barrio.

Estudiantes y Atlético Tucumán empataron y a pesar de haber sumado, el punto les sirve de poco. El Pincha tiene 27 puntos y está lejos de la cima, mientras que tiene 49 en la anual y está sexto, en zona de Sudamericana. El Decano está lejos de todo y con un promedio que no le tendría que hacer pasar sustos.

El que volvió a sumar de a tres es el Gimnasia La Plata de Pipo Gorosito. Venció 1-0 a Arsenal como visitante, acumula 39 puntos en la tabla anual y quedó a cinco de Independiente y Racing -octavo y noveno, respectivamente- los dos últimos equipos que por ahora tienen boleto a la Sudamericana.

Tabla anual al 21/10.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA