Axel Kicillof le respondió a Rodríguez Larreta por el congelamiento de precios: “Ellos también aplicaron controles, deberían ser menos electoralistas”

0
55
axel-kicillof-le-respondio-a-rodriguez-larreta-por-el-congelamiento-de-precios:-“ellos-tambien-aplicaron-controles,-deberian-ser-menos-electoralistas”

El gobernador bonarense, Axel Kicillof, salió este jueves a responderle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había criticado el congelamiento de precios del Gobierno y advertido que “esto termina en desabastecimiento”.

“Larreta fue parte fundamental en el Gobierno de (Mauricio) Macri. El jefe es Macri, pero Larreta fue parte de ese gobierno. Ellos aplicaron aplicaron controles, precios cuidados. Me parce que deberían ser un poco menos electoralistas y oportunistas”, cuestionó Kicillof en declaraciones a La Red.

En ese marco, el gobernador bonaerense redobló la apuesta: “La pandemia ha generado dolor y pérdidas, lo que no creo que genere es amnesia a la sociedad en su conjunto”.

​”El año de más inflación, desde el año ’91, fue el último del gobierno de Macri. No hay una situación mono causal para la inflación”, puntualizó.

Respecto del aumento de precios de la canasta básica alimentaria, Kicillof precisó: “​Cuando la economía crece muy fuerte hay que mirarlo con mucho cuidado. Empezó a pasar en los primeros meses de reactivación que escaseaban productos de la construcción, porque la construcción está volando. Me parece muy bien que se tomen cartas en el asunto y que durante este tiempo se ordene la cosa para que nadie se haga el piola”.



Noticia en desarrollo

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA