Trump anunció la creación de su propia red social, llamada “Truth”

0
42
trump-anuncio-la-creacion-de-su-propia-red-social,-llamada-“truth”

Trump siente necesidad de recuperar popularidad y presencia en las redes. Actualmente, se encuentra suspendido tanto en Twitter como en Facebook, en el primero de forma permanente y en el segundo por dos años, por la posibilidad de ser un “riesgo de mayor incitación a la violencia”.

“Vivimos en un mundo donde los talibán tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, protestó en su momento quien fue derrotado por Joe Biden en las últimas elecciones del país norteamericano.

Con su nuevo lanzamiento, Trump espera poder enviar “verdades”, como se llamarían las publicaciones a realizar en la nueva plataforma tomando en consideración el nombre que recibirá la misma, que traducido al español tiene dicho significado.

Para poder desarrollar “Truth Social” la compañía se alió con Digital World Acquisition Corp, un vehículo de adquisición con fines especiales (SPAC), la cual logró que sus acciones se disparen en un 400%. Además, los planes a futuro de TMTG incluyen una plataforma de entretenimiento al estilo Netflix, llamada TMTG+, para poder visualizar contenido audiovisual pagando una suscripción.