El próximo paso que tiene pensado dar Astore en el operativo seducción a Heinze es mandarle otro mensaje de whatsapp y esperar una réplica más optimista del Gringo y así tomar un avión con destino a Madrid para encarar una negociación más concreta. Igual, el presidente de Newell’s tiene claro que si esa señal no llega en el transcurso de esta semana, deberá activar con más ahínco las gestiones para contratar a Eduardo Berizzo, DT con quien también ya habló. Incluso, para cerrar el círculo de nombres que ya trascendieron públicamente, Astore también se interesó sobre cuestiones contractuales de Sebastián Beccacece, actual técnico de Defensa y Justicia, y otro de los que está en carpeta.
En ese sentido, Astore se reunió con Cristian Bragarnik el miércoles pasado en las oficinas porteñas del empresario futbolístico y representante del técnico del halcón de Varela. Estuvo acompañado por Juanjo Concina, quien ya conocía a Bragarnik de su paso por la anterior comisión directiva de Newell’s que presidía Eduardo Bermúdez. Hablaron largas horas y, según cuentan, la charla dejó muy conforme al presidente Astore. Obviamente hablaron de la situación de Beccacece, quien hasta diciembre tiene contrato con Defensa. Astore se trajo de su periplo porteño la cifra que gana Beccacece por año y la promesa que, en caso de decidirse por el DT rosarino, Bragarnik podría dar una mano en la llegada de los refuerzos para encarar el 2022. Quedaron en seguir en contacto para fortalecer estos lazos con una de las personas que más entiende cómo se maneja el negocio del fútbol argentino.
Con relación a la conversación que mantuvo Astore con Berizzo, lo que se pudo saber es que el Toto todavía está procesando junto a su familia el golpe que significó el mal paso por la selección paraguaya. En principio, Berizzo tiene planeado descansar hasta diciembre y luego ver qué camino retomará su carrera como entrenador. Del lado de Newell’s le dijeron que el tiempo de descanso coincide con lo que tienen pensado para la asunción del nuevo entrenador. Lo que haría precipitar las cosas es que a Taffarel le vaya muy mal en los próximos partidos y entonces Astore se vea obligado a designar al nuevo técnico en los próximos días.
Lo concreto es que Astore acelerará o pisará el freno en consonancia con los resultados que consiga Taffarel. Es impensado, por no decir prácticamente imposible, que el actual técnico de Newell’s esté sentado en el banco el año próximo. El presidente rojinegro sabe que no está en condiciones de correr ningún riesgo y que el hincha quiere a un entrenador que no sea de emergencia. Para eso lo votaron hace más de un mes y le exigirán que actúe en función a la montaña de votos que sacó para gobernar al club.
Así planteado el tablero de acción, el técnico de Newell’s saldría de Heinze, Berizzo o Beccacece. Hoy no aparece otro nombre en el horizonte de Ignacio Astore. Incluso, en el cónclave con Bragarnik, el presidente rojinegro le dijo que Beccacece será el elegido para el puesto siempre y cuando no prosperen las tratativas por Heinze y Berizzo.
Lema no juega y Pérez al banco
El técnico Adrián Taffarel está preparando el equipo que jugará mañana ante Sarmiento en Junín y es un hecho que no contará con Cristian Lema, quien ayer dio muestras de que no se recuperó de la molestia inguinal que motivó que le realizaran estudios de imágenes. El otro que tampoco sería titular es Pablo Pérez, quien viene de semanas inactivo por un desgarro y tal vez ocupe un lugar entre los suplentes. El que podría regresar para estar entre los once es Julián Fernández, ya recuperado de una lesión muscular.