Una mujer detenida y una prófuga por falsas denuncias por el crimen de Joaquín Pérez

0
34
una-mujer-detenida-y-una-profuga-por-falsas-denuncias-por-el-crimen-de-joaquin-perez

Ante esa denuncia, el fiscal de Homicidios Adrián Spelta solicitó diversas tareas de investigativas para corroborar los datos aportados. En horas de la noche se realizaron dos procedimientos -uno en la ciudad Rosario y otro en la localidad de Villa Gobernador Gálvez- donde se procedió a la demora de los dos hombres (los partes policiales dieron cuenta de la demora de un hombre y una mujer) sindicados en los datos aportados para realizar tareas investigativas tendientes a dilucidar su posible participación en el hecho investigado.

Agotadas las líneas investigativas y al determinar que los datos aportados no pudieron ser corroborados y presentaban falencias en el relato a medida que iba avanzando la investigación, la Fiscalía solicitó la presencia de las mujeres que habían aportado los datos vía telefónica en un primer momento para tomar una declaración ampliatoria.

Según indicaron fuentes del MPA, ninguna de las citadas se presentó. Junto a ello se determinó además que los datos habían sido falsamente aportados a la investigación y que dicha acción tendría origen en cuestiones personales entre los dos hombres y las dos mujeres.

La Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. Una de ellas, identificada como D. L., de 30 años, fue detenida este sábado a la tarde por personal de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda de Blomberg al 3800. En tanto, se dictó una orden de captura contra C. M., de 24 años, quien se encuentra prófuga.

Según datos recogidos por la Fiscalía, tanto la detenida como la que es intensamente buscada por la policía tienen relación de expareja con los hombres sindicados.

La audiencia imputativa de ambas mujeres está prevista para el día martes 26, en horario a confirmar.

Los hombres demorados recuperaron la libertad luego de determinarse que no tienen vinculación con el homicidio del arquitecto Joaquín Pérez.