Un mozo de una parrilla fue atacado por asaltantes: le dispararon 14 balazos

0
39
un-mozo-de-una-parrilla-fue-atacado-por-asaltantes:-le-dispararon-14-balazos

“Se bajaron dos personas de un vehículo, al parecer le querían robarle el auto al Bocha. No tengo claro cómo fue la mecánica pero sé que le dispararon como catorce veces y después se fueron sin robarle nada”, explicó Ricupero, para agregar que el mozo no alcanzó a bajar de su vehículo y “es probable que haya intentado defenderse con la mano, porque es justamente es donde sufrió las heridas más graves”.

Ricupero contó que López fue asistido por un vecino que lo llevó hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, desde donde fue derivado al Sanatorio Mapaci, donde se recuperaba de las heridas recibidas.

“Baleado a mansalva”

En ese marco desde la seccional Rosario del gremio Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), la comision directiva, el cuerpo de delegados y los trabajadores gastronómicos en general exigieron “el pronto esclarecimiento del ataque contra López, que fue baleado a mansalva con el aparente motivo de sustraerle su automóvil. Afortunadamente salvo su vida ya que uno de los 14 balazos que le dispararon le ingresó por el cuello sin que le produjera daño y otros le produjeron heridas importantes en una de sus manos”, señalaron en un comunicado.

El gremio expresó su “más amplia solidaridad para con la esposa hijos y familia del querido Bocha” y recordaron que fue atacado justamente el día de su cumpleaños, mientras que el jueves “se presentaba a elecciones para refrendar su condición de delegado del personal de la empresa”.

“Como toda la gente de la actividad gastronómica —continúa el comunicado— Miguel solo pretende vivir de su trabajo en paz con su familia y representar a sus compañeros de trabajo. A las autoridades policiales y a la política toda les cabe la responsabilidad de aclarar estos hechos que llenan de intranquilidad a toda la familia gastronómica y a todo aquel que a diario sale de su hogar a ganarse la vida honestamente sin saber si va a volver con vida. Alguien tiene que hacerse cargo de toda esta locura, alguien tiene que terminar con tanta impunidad, la sociedad toda así lo requiere”.