Cayeron 14 delincuentes por la usurpación de inmuebles

0
98
cayeron-14-delincuentes-por-la-usurpacion-de-inmuebles

02.jpg

Algunos de los elementos secuestrados

La denuncia

Antes de finalizar el mes de agosto, una mujer de más de 30 años, observó al llegar a su vivienda particular de Constitución al 5300 de la ciudad de Rosario, que en el portón de la vivienda había un cartel colgado que decía “24 horas tenés para dejar tu casa. La próxima plomo”.

La víctima, sorprendida pero con su equilibrio emocional intacto, decidió ir hasta una dependencia de la Agencia de Investigación Criminal AIC y denunciar lo sucedido. La mujer dijo en la denuncia, que ella puso en venta su inmueble a través de una red social, y como consecuencia de esa publicación, algunos vecinos del mismo barrio le propusieron una permuta directa por una vivienda de avenida Libertador al 1100 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y sobre la que llevaron escritura y documentación.

03.jpg

Cayeron 14 delincuentes por amenazas, extorsión y usurpación de varios inmuebles

Luego, ella y otro familiar, fueron hasta el inmueble de Villa Gobernador Gálvez, y se enteraron por los vecinos de esa vivienda, que esa casa no estaba a nombre de quienes se hacían pasar por sus propietarios.

La mujer, junto con sus familiares, desistieron de la operación, porque los elementos que fueron apareciendo con el paso de los días los convencieron que estaban en presencia de una maniobra delictiva perfectamente orquestada. Entonces, esos vecinos de su barrio que le hicieron la oferta, adoptaron una actitud distinta con ella como consecuencia de la no realización de la operación. Luego, apareció el cartel intimidatorio para que abandonara la vivienda.

Investigación

La denuncia de la mujer ante los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, hizo que éstos la elevaran al fiscal de la unidad especial de causas con imputados no individualizados del Ministerio Público de la Acusación, Federico Rébola, que ordenó profundizar la investigación, y viendo si había otros casos similares, la actuación de los delincuentes en estos casos. El trabajo investigativo arrojó sus frutos respecto de otras situaciones con víctimas que atravesaron la misma situación, y en la mañana de este lunes se produjeron los 15 allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.

La banda de delincuentes

Como consecuencia del trabajo policial desplegado por los pesquisas de la AIC con grupos de especialistas en irrupción, oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, se ejecutaron los 15 allanamientos y detuvieron a 14 personas, seis mujeres y ocho hombres.

01.jpg

Cayeron 14 delincuentes por amenazas, extorsión y usurpación de varios inmuebles

Como consecuencia de las posteriores requisas en cada uno de los inmuebles allanados fueron secuestrados, automóviles, motocicletas, elementos de computación, dinero en efectivo, armas de fuego -algunas son de guerra-, balas y cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, equipos de sonido y documentación.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los 15 allanamientos, la aprehensión de 14 personas -seis mujeres y ocho hombres- y el secuestro de elementos probatorios incriminantes del delito investigado, armas de fuego, balas, dinero en efectivo, automóviles, motocicletas y demás a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Federico Rébola, que ordenó que todos los aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de “asociación ilícita, amenazas, extorsión seguida de usurpación de inmuebles, adulteración de documental de bienes registrables”.