El gobierno y Amsafé empiezan el viernes a discutir salarios

0
57
el-gobierno-y-amsafe empiezan-el-viernes-a-discutir-salarios

“Hasta lo que tenemos vigente las posiciones (del gobierno y Amsafé) son conocidas. Pero, de todos modos, nos parece importante esta mecánica de empezar con alguno de los puntos que fueron los que originaron el rechazo a la propuesta salarial y eso lo vamos a empezar a discutir el viernes”.

Ante la repregunta sobre si el viernes podría haber una mejora en la oferta, Pusineri no quiso adelantar posición y dijo que las posturas del gobierno y del gremio fueron claras. “Nuestra aspiración, y así se lo hicimos saber a los representantes del sindicato, es que a partir de octubre todos los docentes puedan percibir el aumento salarial. Allí hubo un rechazo de Amsafé, una aceptación en el ámbito público de UDA y también un rechazo de Amet. Vamos a intentar hacer el esfuerzo para que todos reciban el aumento salarial. Requerimos en este tiempo un trabajo que estamos dispuestos a encarar a partir del viernes”, agregó.

Por su parte, Cantero valoró la recuperación de la instancia de diálogo y dijo que eso es un espacio de construcción y de aproximación entre las partes. “Nosotros tenemos toda la voluntad de resolver este conflicto y tenemos la aspiración de que todos los docentes puedan cobrar los aumentos de octubre. Por supuesto, que como esto es un diálogo requerimos esfuerzos de ambos sectores para producir esa aproximación. Por lo tanto, debería estar la aceptación de esa posibilidad para poder seguir dialogando sobre todas las instancias que resten reconstituir para que el acuerdo pueda ser consolidado”, advirtió.

En el encuentro del viernes también estará el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, debido a algunos cuestionamientos relacionados con el Boleto Educativo Rural.

Por otra parte, el lunes se avanzará con dos puntos que en el gremio consideran muy importantes como algunos problemas con el Iapos, para lo que se citó al director provincial de la obra social, Oscar Broggi; y con el transporte de pasajero en las grandes ciudades. Para responder esas preguntas, el gobierno garantizó la presencia del secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.