Koeman dejó de ser el entrenador de Barcelona

0
29
koeman-dejo-de-ser-el-entrenador-de-barcelona

El primer candidato para reemplazarlo es nada menos que Xavi, leyenda del Barsa, actualmente entrenador del Al-Sadd de Qatar. Algunos medios españoles, incluso, hablan de Marcelo Gallardo como una segunda opción.

Durante su ciclo el conjunto azulgrana conquistó la Copa del Rey pero esta temporada, luego de la salida del rosarino Lionel Messi, los problemas futbolísticos se agravaron pese a la llegada de varios refuerzos como Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García.

Koeman sólo consiguió cinco triunfos desde el inicio de la campaña actual, y en sus derrotas se destacan el 2-1 sufrido ante Real Madrid y las caídas por la Champions League Benfica y Bayern Múnich, ambas por 3-0.

Este miércoles, tras la derrota ante Rayo Vallecano y antes de ser confirmada su salida, el técnico había dicho en conferencia de prensa que “puede ser que los otros equipos tengan planteles más equilibrados, más físicas. Pero hemos demostrado que podemos competir con ellos. La mala suerte, las lesiones, son excusas. Hemos demostrado estar a un buen nivel, pero no es suficiente”.

Koeman deja entonces el Barsa luego de 67 partidos: 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1453485418477936643

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 27, 2021