La cotización del dólar blue subió, rompió récords y se acerca a $200

0
91
la-cotizacion-del-dolar-blue-subio,-rompio-records-y-se-acerca-a-$200

La cotización del dólar oficial, por su parte, cerró en $105,04, sin cambios en relación al cierre anterior, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 0,3%.

El dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP se ubicaron en $179,94, y a $179,79, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un aumento de ocho centavos en comparación con el cierre previo, al quedar en un promedio de $99,56.

Así, el dólar con el recargo de 30% —contemplado en el impuesto País—, marcó un promedio de $136,55 por unidad; y con el anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $173,32.

Durante la rueda de ayer el Banco Central (BCRA) compró ayer u$s 21 millones en el mercado cambiario e hilvanó 13 jornadas consecutivas sin ventas, por lo que ya lleva más de u$s 550 millones de saldo positivo en el mes, un registro inusualmente alto dado el período de bajas liquidaciones del sector agroexportador.

Se trata del mayor nivel de compras para la autoridad monetaria en un mes de octubre de los últimos 10 años.