Le robó dólares a una señora con el cuento del tío y terminó mal

0
61
le-robo-dolares-a-una-senora-con-el-cuento-del-tio-y-termino-mal

Engaño y denuncia

El 7 de octubre de 2021, una vecina que habita en una vivienda de la localidad de Llambi Campbell en el norte del departamento La Capital, recibió un llamado telefónico de quien interpretó que era su nieto, y quien le aseguró que una persona de un banco iría a su vivienda a retirar los dólares que tenía ahorrado, para actualizarlos por billetes nuevos.

Media hora después llegó a la vivienda particular de la mujer un hombre bien vestido. Le golpeó la puerta y se presentó como empleado de un banco, y le dijo que venía a retirar los billetes de los dólares. La mujer de buena fe le entregó todos sus ahorros: 35 mil dólares. El presunto empleado del banco recibió el dinero en efectivo en dólares, y desapareció para siempre. La mujer víctima de la estafa denunció el suceso en la comisaría de la zona.

Casos similares

De acuerdo con el trabajo de los agentes de la oficina de Análisis Criminal, la modalidad usada por el delincuente con la mujer que fue víctima en Llambi Campbell, sería la misma que fue usada en casos similares en la localidad de Helvecia, en la ciudad de San Justo y en localidades rurales de departamentos vecinos.

Asociación ilícita

La causa fue caratulada como “estafas y asociación ilícita” y falta saber para convalidar la figura jurídica y penal de la asociación ilícita, quienes son los cómplices que actuaron con el principal investigado, ahora detenido, presumiendo que esa situación será ventilada en la audiencia imputativa.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento y la aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de “estafas y asociación ilícita”.