Pepe Mujica viaja este miércoles a Buenos Aires con Santiago Cafiero para ser condecorado

0
95
pepe-mujica-viaja-este-miercoles-a-buenos-aires-con-santiago-cafiero-para-ser-condecorado

El canciller Santiago Cafiero viajará este miércoles a Montevideo en helicóptero de la Presidencia para trasladar a Buenos Aires al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien recibirá el Collar de la Orden del Libertador San Martín en la Casa Rosada, según informaron a El País fuentes del gobierno de Alberto Fernández. Junto con Mujica también viajará el el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

En un acto que se llevará a cabo a las 12 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Mujica será condecorado por el presidente Alberto Fernández con el Collar de la Orden del Libertador San Martín, la máxima distinción que otorga el Gobierno argentino exclusivamente a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan “en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación”.

De hecho, la distinción le fue otorgada el año pasado al uruguayo, pero debido a la pandemia no pudo hacerse la ceremonia de condecoración. Según el decreto oficializado en su momento, el premio “se basa en su vasta trayectoria y en su conducta ejemplar durante su vida pública”.

Las mejores frases de Pepe Mujica en la entrevista con Jorge Fontevecchia

“Más allá de los importantes cargos que ejerció, Mujica consagró su vida a la militancia social y política por las causas populares de América Latina y centró su actividad priorizando el bienestar de los sectores más postergados de la sociedad, con la convicción de que la política es una herramienta para mejorar sus vidas”, dice la normativa.

Asimismo, de acuerdo con la prensa uruguaya, Mujica participará de una serie de eventos programados por el día, dado que además hoy se cumple fecha de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, con quien tuvo muy buena relación cuando ambos fueron mandatarios.

En tanto, la llegada del expresidente uruguayo se da a pocas semanas de las elecciones legislativas, específicamente el 14 de noviembre, donde el oficialismo intentará dar vuelta la derrota de las pasadas PASO.

También te puede interesar