NBA: Gabriel Deck hizo su aporte en la sorpresiva victoria de Oklahoma City Thunder sobre Los Angeles Lakers

0
54
nba:-gabriel-deck-hizo-su-aporte-en-la-sorpresiva-victoria-de-oklahoma-city-thunder-sobre-los-angeles-lakers

Tras cuatro derrotas consecutivas, Oklahoma City Thunder logró su primera victoria en la nueva temporada regular de la NBA al imponerse en la noche de este miércoles por 123-115 sobre Los Ángeles Lakers, que dejaron escapar una ventaja de 26 puntos y que no contaron con la ayuda de su máxima estrella, LeBron James.

Por su parte, Gabriel Deck hizo su segunda aparición desde que comenzó esta nueva edición de la liga de básquetbol más competitiva del mundo y estuvo en cancha tres minutos, durante los cuales convirtió dos puntos (los primeros de la temporada) y capturó un rebote defensivo.

El alero santiagueño ya había hecho su presentación en la derrota 124-91 ante Houston Rockets, cuando sumó una asistencia y ningún punto (0-1 en dobles y 0-1 en triples) en 9 minutos.

Los Lakers no pudieron tener a LeBron, que ya se perdió dos compromisos consecutivos por problemas en su tobillo, pero sí pusieron sobre el parquet a Anthony Davis, quien anotó 30 puntos a pesar de que la noche anterior se había lastimado una rodilla en el triunfo en la prórroga ante San Antonio Spurs.

En el primer cuarto, la franquicia angelina parecía comenzar a encarrilar el triunfo con un 41-19 en el marcador. La ventaja incluso llegó a ser de 26 puntos (70-44).

Sin embargo, el conjunto local, que hasta entonces era el único de la NBA sin haber ganado un partido, comenzó a remontar en el tercer parcial. Tal fue así que, gracias al triple de Shai Gilgeous-Alexander, que terminó la noche con 27 puntos, logró cerrar el penúltimo capítulo 99-97 arriba en el marcador. 

Con solo diez segundos por jugar, Malik Monk y Carmelo Anthony fallaron dos triples que no llegaron siquiera a tocar el aro y que hubieran colocado el empate, dado que el marcador estaba 118-115.

Con 4,7 segundos en el reloj, LuDort recibió una falta y encestó los dos tiros libres para aumentar la ventaja a cinco. Luego Bazley interceptó el saque y sumó otros dos puntos a 1,5 segundos del final. Al celebrar la anotación, Westbrook lo encaró y fue expulsado del partido. 

Darius Bazley la vuelca en el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Los Angeles Lakers. Foto Garett Fisbeck/AP

Es una derrota decepcionante. Hemos levantado el pie del acelerador. Después de esa gran ventaja en el primer cuarto, normalmente se mantiene, pero no fuimos capaces de hacerlo”, reconoció el técnico Frank Vogel.

Y cerró: “Nuestra concentración, intensidad y esfuerzo en el aspecto defensivo decayó, pero lección aprendida. No podemos levantar el pie del acelerador contra nadie”.

Tortu volverá a tener una oportunidad para sumar minutos y seguir afianzándose este sábado desde las 21.30, cuando los Thunder visiten a Golden State Warriors, que hasta el momento ganaron los cuatro partidos de la temporada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA