LEER MÁS: Heladerías en jaque por la inseguridad: robaron dos en una madrugada y más de 10 en las últimas semanas
El párroco Marc Munia dijo que ayer (por el miércoles) se dio cuenta del faltante del cirio dentro del templo que se utiliza para los bautismos. “Tratamos de averiguar entre los fieles, pero nadie lo había sacado. Nos dimos cuenta que lo esta robado”, manifestó.
Advirtió que ” no es el primer robo de la parroquia porque hace casi un mes nos robaron los ventiladores de la pared de la parroquia. La policía pudo agarrar a una persona porque alguien llamó al 911 y la agarraron “.
” Una semana después un ladrón rompió la ventana de Caritas , un espacio que ayuda a los más necesarios con ropa y comida. Un patrullero a la noche pudo agarrar a la persona”, recordó.
Con respecto al robo del cirio pascual, el sacerdote se lamentó: “No sabemos nada. Es pura maldad, son personas que quieren hacer daño a la Iglesia que siempre está abierta para recibir a los fieles”.
“Hay muchas personas que tienen devoción por los santos que están en la Iglesia, también tenemos el cinerario donde muchas familias vienen a depositar las cenizas. Es un espacio que permite a muchas personas poder estar en comunión, visitar a la Virgen”, agregó en declaraciones a la emisora LT 10.
A partir de los reiterados robos, el párroco Munia informó que “en estos días debemos cerrar la parroquia a la siesta porque no hay personas (presentes en el templo) y así evitamos los robos”.