Twitter Spaces: cómo grabar audios para compartirlos después de la emisión

0
43
twitter-spaces:-como-grabar-audios-para-compartirlos-despues-de-la-emision

La red social suma una función que había prometido hace algunas semanas.

El cambio amplifica el alcance de la sección.

Twitter Spaces continúa en expansión. Las salas de audio que la red social sumó en los últimos meses ahora pueden ser grabadas por los anfitriones. La idea es que el contenido “tenga vida” luego de la emisión original, de modo que pueda escucharse a posteriori, en cualquier momento.

La función de grabación había sido anunciada por la red social del pájaro azul en septiembre y ahora inicia su despliegue. Tal como nota Engadget, la opción debuta para un número limitado de anfitriones en Spaces en iOS, y para todos los oyentes en iOS y Android.

Leé también: Twitter propone un nuevo lugar para mostrar publicidades: ¿los anunciantes celebran la idea?

De acuerdo a Twitter, la característica propicia que los anfitriones amplíen el valor de su trabajo y lleguen a audiencias que no siempre pueden asistir a las transmisiones en vivo.

Cómo grabar las salas de audio en Spaces

Tal como podés ver en el video que abre este repaso, los anfitriones (aquellos que en este momento tienen acceso a la función) encontrarán la opción “Record Space”, que deberán activar desde el interruptor antes de iniciar una transmisión. Durante la conversación, un ícono de la grabación será visible para todos, incluyendo a los oyentes.

Los anfitriones que graben podrán acceder a la grabación durante 30 días después de la transmisión original, para compartirla con otros usuarios. Otras personas podrán escucharlas directamente desde Twitter y también compartirlas, expandiendo su alcance.

Si bien la grabación estará disponible durante un mes, los anfitriones pueden eliminarla en cualquier momento. Twitter dice que aún mantendrá un archivo por hasta 120 días.

Spaces: todos pueden ser anfitriones

Los responsables de la red social anunciaron hace algunos días que Spaces ahora permite que todos los tuiteros sean anfitriones. La novedad aplica a los usuarios de la red social en iOS y Android, según informó el soporte oficial de la empresa californiana.

Antes de ese cambio, solamente los tuiteros con más de 600 seguidores podían ser anfitriones de una sala en Spaces. La novedad se suma a una serie de mejoras ya disponibles para esta sección, como la posibilidad de incluir hasta dos coanfitriones y hasta diez oradores. Otra función que Twitter había añadido es la opción de mostrar tuits en las salas para ofrecer contexto a las temáticas sobre las que se conversa allí. Además, los oyentes pueden reaccionar a las charlas con emojis. También se agregó una función de subtítulos

Leé también: Twitter: cómo eliminar a un usuario sin bloquearlo

Con un espíritu simular al de la app Clubhouse (que fue un éxito durante la pandemia), Spaces se anunció en noviembre de 2020 y al mes siguiente comenzó a probarse en iOS, en ese momento entre un número de usuarios reducido y en fase beta. Paulatinamente, la sección se desplegó en forma generalizada, también en Android y en la edición web de la red social.