Ya se aplica la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe

0
42
ya-se-aplica-la-tercera-dosis-de-la-vacuna-contra-el-coronavirus-en-santa-fe

Ocho mil turnos

Estarán siendo convocados (en etapas) además de los mayores de 50 que recibieron Sinopharm, las personas inmunosuprimidas desde los 3 años en adelante y que hayan recibido cualquiera de los esquemas disponibles (Sputnik, Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZéneca).

En declaraciones a la prensa, Prieto manifestó confianza plena en este paso, en el marco de la campaña: “La tercera dosis es algo esperado porque estamos completando un esquema avalado por estudios científicos. Las vacunas en base a virus inactivados (como Sinopharm) tienen una durabilidad determinada en lo que hace a anticuerpos y decae tempranamente, además, la condición de los inmunocomprometidos hace que requieran de esta dosis adicional”.

Los turnos se envían directamente: nadie tiene que anotarse de nuevo. “Pido a los santafesinos que miren su celular, que chequeen en la página oficial porque estamos mandando turnos”.

AstraZéneca es la vacuna elegida por las autoridades sanitarias nacionales para ser aplicada como tercera dosis en este grupo de mayores de 50 años que tienen Sinopharm.

“AstraZéneca incluye en su desarrollo lo mismo que el segundo componente de Sputnik, es en base a adenovirus”, aclaró Prieto.

“Nosotros aconsejamos completar el esquema. La aceptación hasta ahora es muy alta, del 90% entre los primeros que recibieron los turnos”, agregó el funcionario. “Esto que vivimos ahora de poder ir a un recital, a un boliche, a fiestas cuidadas. El hecho de disfrutar un abrazo, se debe a un plan de vacunación que marcha bien”, comentó Prieto.