Prisión preventiva para un hombre investigado como autor del homicidio de Gustavo Nahuel Esquivel

0
74
prision-preventiva-para-un-hombre-investigado-como-autor-del-homicidio-de-gustavo-nahuel-esquivel

Arma de fuego

Iglesias indicó que “el homicidio sucedió alrededor de las 21.30 del sábado 7 de agosto”. En tal sentido, precisó que “el imputado utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima, quien caminaba junto a su sobrino menor de edad por inmediaciones de la esquina de General López y Terraplén”.

El fiscal del MPA narró que “quien quedó en prisión preventiva disparó por lo menos dos veces en dirección a Esquivel”. También aclaró que “primero lo hizo por detrás de la víctima y, cuando el hombre agredido ya estaba tendido en el suelo a raíz del ataque, le volvió a disparar”. En tal sentido, señaló que “la víctima falleció un día después en el hospital José María Cullen”.

“Previamente, el imputado y Esquivel ya habían tenido problemas personales”, afirmó Iglesias y puntualizó que “en horas de la siesta de ese mismo día, el hombre investigado amenazó con quitarle la vida a la víctima, lo cual cumplió a la noche”.

Por otro lado, el funcionario del MPA destacó que “antes de huir del lugar, el imputado amenazó con el arma de fuego al niño que había sido testigo de lo ocurrido”. Al respecto, detalló que “el sobrino de Esquivel luego fue entrevistado por una psicóloga de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.

Calificación penal

El fiscal afirmó que “el hombre de 23 años es investigado como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado (por el uso de arma de fuego; y por alevosía) y de amenazas coactivas calificadas (por el empleo de arma de fuego)”.