Cayó “El Paraguayo”, rey de las entraderas, junto a su socio policía y cuatro cómplices

0
58
cayo-“el-paraguayo”,-rey-de-las-entraderas,-junto-a-su-socio-policia-y-cuatro-complices

Desde hace varios meses y como consecuencia de la reunión de información sobre violentos asaltos a comercios como ásperas entraderas ocurridas en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, tuvieron al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Agustín Nigro y a los pesquisas de la Agencia de Control Policial (ya que uno de los investigados sería un policía en actividad con residencia en Bº El Pozo), trabajando sobre los hechos.

Allanamientos 2.jpg

Allanamientos en El Pozo y en otros barrios de la ciudad.

En las últimas semanas y con la colección de elementos probatorios incriminantes de los delitos en investigación (asaltos y entraderas), y con la identidad de los principales investigados como sus domicilios particulares, se fue armando el operativo simultáneo que tuvo lugar el domingo, con 5 allanamientos realizados, uno en calle San Lorenzo al 1.100 de la localidad Fray Luis Beltrán, en el departamento San Lorenzo, donde aprehendieron a un hombre llamado K. P. A. de 36 años y al que le incautaron un revólver calibre 32 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Los cuatro allanamientos restantes realizados en la ciudad de Santa Fe sucedieron en un departamento de la torre 6° del barrio El Pozo, donde aprehendieron a O. J. A. de 38 años, suboficial de la Policía de Santa Fe en actividad como al conocido por el apodo de “El Paraguayo”, identificado como P. G. M. de 34, a los que les secuestraron dos armas de fuego de guerra: una pistola calibre 9 mm y una pistola calibre 380 cargadas y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Además secuestraron dólares y yuanes (moneda china). Los otros tres fueron a una vivienda de calle Larrea al 6.400 de Santa Fe, donde apresaron a M. S. J. D. de 28 años, en el inmueble ubicado en la esquina de Cardenillas y Benteveo en el barrio Varadero Sarsotti y en una casa de Brasil al 4.400 de barrio Barranquitas donde cayó preso A. F. E. de 40 años.

Allanamientos 3.jpg

Allanamientos en El Pozo y en otros barrios de la ciudad.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cinco allanamientos, los seis aprehendidos y el secuestro de los elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Control Policial ACP, y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA Agustín Nigro que ordenó que todos los aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, robos calificados reiterados y tenencia indebida de arma de fuego de guerra y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.