El padre del año: Shaquille O’Neal explicó por qué no comparte su fortuna con sus hijos

0
132
el-padre-del-ano:-shaquille-o’neal-explico-por-que-no-comparte-su-fortuna-con-sus-hijos

O’Neal explicó cuál es el modelo de crianza que eligió para sus chicos, que ya son mayores pero les cuesta entender las decisiones que tomó su padre para su futuro. Lo que piensa el ex Angeles Lakers es contundente: si sus hijos no se esfuerzan, estudian o trabajan, no verán nada de lo que el cosechó durante su exitosa carrera.

“Ellos son mayores ahora. Se enfadaron conmigo. Están un poco molestos conmigo, bueno, no realmente molestos, pero no me entienden. Les digo todo el tiempo. No somos ricos, yo soy rico”, declaró el cuatro veces campeón de la NBA, que dejó en claro que sus hijos deberán esforzarse para seguir su camino y conseguir todo a partir del sacrificio propio.

“Debes tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, tendrás que presentarla, tráemelo. Te lo haré saber, no te voy a dar nada”, aseguró Shaq, que eligió un método estricto y duro para que sus hijos sepan cómo él consiguió lo que tuvo y no obtengan las cosas de manera sencilla.

Para O’Neal es necesario que sus hijos, que serán sus herederos salvo que decida no incluirlos en su testamento, entiendan que tener una fortuna por el trabajo de su padre no es lo común: “Vengo de la nada, pero solo porque lo logré no significa que sea más grande que tú, más inteligente que tú, solo porque tenga más dinero no significa que sea mejor que tú. Nunca he sido así y nunca seré así”.

“Hay una regla: la educación. No me importa si jugás al básquet. No me importa nada de eso”, fue otra declaración contundente del ex NBA. No quiere que sus hijos sigan, por inercia, el camino del deporte, sino que encuentren otros destinos. “Me gustaría un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de varios negocios y alguien que se haga cargo de mi negocio. Pero les digo que no se lo voy a dar. Tienes que ganártelo”, agregó.

shaquille o’neal habla de su fortuna y sus hijos | ENTREVISTA SUBTITULADA