Mauricio Macri: “Le dije al juez que hagamos la cosa rápida así cumplía con el mandato de procesarme”

0
93
mauricio-macri:-“le-dije-al-juez-que-hagamos-la-cosa-rapida-asi-cumplia-con-el-mandato-de-procesarme”

Luego de declarar este miércoles en la causa que lo tiene imputado por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, Mauricio Macri apuntó contra el juez Martín Bava y definió su encuentro con el mismo como “intrascendente”.

“Le dije lo que la mayoría de los argentinos se dio cuenta, que él (por el juez) estaba muy apurado por procesarme antes del 14 de noviembre, entonces que hagamos la cosa rápida, que le dejaba un escrito firmado y así él podía cumplir con ese mandato que tenía“, dijo Macri por TN, sobre Bava.

Para el expresidente “esta audiencia no se tenía que haber realizado” por la medida irresuelta de su recusación ante la Cámara, pero volvió a cuestionar al juez: “Él tiene claramente una tarea por cumplir y la está llevando a cabo“.

“Una tarea del kirchnerismo -definió Macri- que se puso esta obsesiva persecución de mi persona, que lleva varios años pero que se profundizó en este año y medio. Contrabandos, Correo, AFIP, IGJ, todos los días es una. Encontraron un juez que se animó a esta descabellada citación“.

Reiteró su inocencia en la causa que lleva adelante Bava y lamentó el uso que una “cultura del poder oscura” hace de la tragedia del submarino ARA San Juan.

“Jamás espié a nadie, ni ordené espiar a nadie, ni usé dinero ilegal para hacer espionaje ilegal. Nunca tuve un informe de los familiares del ARA San Juan en mi poder. Lamento que esta cultura del poder oscura utilice una tragedia para poder dañar a otro”, señaló el ex mandatario.

Al respecto, trazó un paralelismo entre la causa de supuesto espionaje y el caso Santiago Maldonado, en el que -según su relato- “se montó toda una cosa que quería terminar destruyendo a Gendarmería”. Y elogió a Patricia Bullrich.

El incidente con el micrófono de C5N

También se refirió al incidente que vivió este mediodía, en su llegada a los tribunales de Dolores, en el que tomó un micrófono del canal C5N y lo dejó caer al suelo.

“Llegué con toda la tensión a declarar, bajo del auto y tengo una lluvia de micrófonos”, describió Macri, que volvió a hablar de “acto reflejo”.

“Un micrófono se me venía encima, lo traté de tirar para adelante y terminó en el agua”, aseguró. Reiteró su pedido de disculpas al periodista Nicolás Munafó.

Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 3, 2021

“Realmente fue un acto reflejo de algo que venía con unos palos que se me venían arriba de la cabeza. Son segundos que uno tiene una reacción. Mis disculpas, nunca fue mi intención que termine el micrófono en el agua”, concluyó sobre ese episodio.

Antes de salir a hablar por televisión, Macri se había expresado en su cuenta de Twitter, para excusarse del incidente que vivió en los tribunales con una agresión a un movilero de C5N. “Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, escribió.

Noticia en desarrollo

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA