San Lorenzo: asesinaron a un joven que resistió el robo de su moto

0
120
san-lorenzo:-asesinaron-a-un-joven-que-resistio-el-robo-de-su-moto

Isaac Gabriel Muñoz de 23 años, huyó a contramano y cayó herido de muerte a una cuadra del lugar en el que fue atacado por los criminales.

Los peatones que caminaban por calle Martín Fierro casi esquina Cabildo, escucharon primero gritos y luego el estruendo de un balazo.

Un motociclista escapó de otros dos en contramano, y gritaba pidiendo auxilio. Los asesinos huyeron a toda velocidad. Transeúntes y vecinos denunciaron el suceso a la Policía.

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° de Capitán Bermúdez (Orden Público) y del Comando Regional San Lorenzo (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la llegada del médico del SIES 107 que revisó al joven baleado, y constató que había fallecido como consecuencia de un impacto de bala en el tórax y sin orificio de salida.

Asesinato por robo de moto en San Lorenzo.jpg

San Lorenzo: asesinaron a un joven que resistió el robo de su moto

Criminales absolutos

Luego arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC a las cercanías de la esquina que forman las calles Martín Fierro y Cabildo, que dialogaron con sus pares de Orden Público y de Cuerpos de la policía sanlorencina, y con los ocasionales testigos, que se convirtieron en involuntarios testigos de un crimen en la vía pública y a plena luz del día.

Conforme al relato unánime, la resistencia de la víctima hizo que el asesino que viajaba como acompañante le disparará, impactara en el tórax, y le produjera la muerte. Pesquisas AIC también se ocuparon de hallar cámaras de videovigilancia públicas y privadas -domiciliarias y comerciales- que contuvieran las imágenes que describieran e identificaran a los asesinos, para articularlo con el relato de los testigos en cuanto a tipo de vehículo, complexión física, desenlace fatal del caso.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Isaac Gabriel Muñoz de 23 años a las Jefaturas de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la identificación de los testigos que observaron el suceso, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y que luego el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.