Detienen a cinco personas por el asesinato de Isaac Muñoz en Capitán Bermúdez

0
69
detienen-a-cinco-personas-por-el-asesinato-de-isaac-munoz-en-capitan-bermudez

En cuanto a los detenidos, Chimenti reveló que “los cinco serían de acá, de Baigorria. Tres hombres mayores y dos mujeres menores”, y contó: “Tenemos la moto robada y prendas de vestir que fueron usadas en el hecho”.

>> Leer más: Incidentes y disparos frente a la comisaría de Capitán Bermúdez tras el crimen de un muchacho

Ante la consulta sobre si manejan la hipótesis de que el asesino es una de las personas demoradas, contestó: “Presuponemos que sí. Esperemos que sean ellos”.

Y rápidamente aclaró: “Ahora es todo materia de investigación. El fiscal debe resolver si los va a imputar”.

chimenti.jpg

También brindó detalles sobre las pruebas del caso. En ese sentido, manifestó que “tenemos la moto robada y prendas de vestir que fueron usadas en el hecho. La moto fue ubicada en Baigorria conducida por un masculino. Y en otro domicilio estaba la patente. También fue secuestrada la moto utilizada en el hecho, que tenía pedido de captura”.

La moto robada ya estaba en proceso de desguace y la Policía encontró algunas de las partes de la misma.

>> Leer más: Le dieron un tiro y recorrió una cuadra en moto antes de morir

Aseguró: “Seguimos trabajando y vamos a seguir hasta tener las pruebas necesarias. Las cámaras de vigilancia muestran a dos personas que seguían a otra”.

Operativos y detenciones

Los tres operativos realizados por personal policial por el crimen de Isaac Muñoz se realizaron en Granadero Baigorria. Uno se realizó en Orsetti al 700, donde detuvieron a dos hombres y una menor, y encontraron motopartes del vehículo robado, como por ejemplo la patente.

En Junín al 1600 demoraron a otra menor y dieron con la moto con la que se perpetró el ataque y con un buzo similar al que utilizaron los delincuentes, basado en el relato de testigos.

Finalmente, en calle Ituzaingó detuvieron a otro adulto, que tenía en su poder la moto robada a medio desarmar.

moto.jpg

Incidentes en la marcha para pedir justicia por Isaac Muñoz

Una multitud marchó en Capitán Bermúdez en reclamo de seguridad y justicia, luego de que delincuentes asesinaran este miércoles a un muchacho de 24 años para robarle una moto. Finalmente se registraron incidentes protagonizados por algunos manifestantes en la comisaría, que los uniformados respondieron con disparos al aire.

Los vecinos de Bermúdez se organizaron por las redes sociales y respondieron masivamente a la convocatoria, en Porvenir y Artigas. Cerca de las 18, hora convocada para la manifestación, una multitud marchó hacia la comisaría exigiendo justicia: la gente ocupaba unas cuatro cuadras.

Macha para pedir justicia Capitan Bermudez.mp4

Cerca de las 20, algunos manifestantes atacaron la comisaría a piedrazos y rompieron carteles de candidatos políticos. Vecinos denunciaron que los uniformados abrieron fuego contra los agresores para dispersar.

Isaac Muñoz tenía 24 años. Al mediodía de este miércoles fue interceptado por dos delincuentes que le dispararon para robarle su moto en la zona de Martín Fierro y Cabildo. La bala le ingresó por el pecho, con orificio de salida en la espalda. Isaac alcanzó a pedir ayuda y varios vecinos acudieron a su llamado, pero el joven no sobrevivió.

Un testigo aseguró que la ambulancia del Sies que lo atendió tenía “un desfibrilador sin batería”. Otra vecina confirmó que “el médico dijo que el desfibrilador no tenía batería”.