Estados Unidos establece un plazo límite de vacunación para sus trabajadores

0
71
estados-unidos-establece-un-plazo-limite-de-vacunacion-para-sus-trabajadores

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) emitió un reglamento federal que exige la vacunación contra el covid-19 o que al menos se realicen pruebas semanales a los trabajadores de empresas con 100 o más empleados.

Las reglas de OSHA son un pilar clave del impulso del presidente Joe Biden para utilizar los mandatos de los empleadores para aumentar las tasas de vacunación a nivel nacional. Biden ya había ampliado las reglas a los trabajadores y contratistas federales, que entrarán en vigencia dentro de cinco semanas y que exigen estar vacunados sin ofrecer la alternativa de las pruebas regulares. Las reglas de OSHA, aunque menos exigentes, esencialmente extienden ese esfuerzo hacia el sector privado.

Estados Unidos aprobó los refuerzos “combinados” de las vacunas contra el Covid-19

 

El requisito publicado por OSHA en el Registro Federal el jueves entra en vigencia el viernes. La primera fecha límite de cumplimiento para los empleadores, que ordena proporcionar tiempo libre para que los trabajadores se vacunen y garantizar que los que no están vacunados usen tapaboca, está fijada para el 5 de diciembre. Los trabajadores deben estar completamente vacunados antes del 4 de enero o someterse a pruebas.

La medida de la OSHA se anunció junto con un requisito de vacunación separado de los centros de servicios de Medicare y Medicaid que cubre a los trabajadores de la salud en sus 76.000 hospitales participantes y otras instalaciones. La aplicación también comienza el 4 de enero.

Los empleadores que no hagan cumplir la regla más reciente de OSHA podrían ser citados por la agencia y enfrentar una multa de hasta US$13.653 por cada infracción grave. Una violación intencional, esencialmente un empleador que ignora deliberadamente el mandato, podría resultar en una multa de hasta US$136.532.

También te puede interesar