Parte médico de Cristina Kirchner: tenía “un pólipo uterino” de “características benignas”

0
104
parte-medico-de-cristina-kirchner:-tenia-“un-polipo-uterino”-de-“caracteristicas-benignas”

En un nuevo parte médico sobre la evolución de Cristina Kirchner tras la cirugía que le realizaron en el Sanatorio Otamendi este jueves, se precisó que la vicepresidenta tenía “un pólipo uterino” que resultó de “características benignas”, lo que fue la razón de la histerectomía que le realizaran.

Así se detalló en el segundo informe sobre su evolución, que según sus médicos se detalló como “favorable”.

“La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy (por este jueves)”, comienza el parte firmado por Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi.

Informa que la vicepresidenta se encuentra “en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”.

Luego, el informe médico da detalles hasta ahora no divulgados del cuadro de Cristina Kirchner. “De acuerdo a la evolución macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas“, explica la médica.

El nuevo parte médico de Cristina Kirchner que entregó el sanatorio Otamendi.

“El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”, se anuncia, no obstante, en el final del comunicado.

En el parte se recuerda que Kirchner fue sometida a “una histerectomía ampliada por vía laparoscópica”.

La histerectomía implica la remoción del útero. La vía laparoscópica permite una mejor recuperación postoperatoria (menos dolor y menos tiempo de internación) y reduce al mínimo las complicaciones de la pared abdominal, como hernias o infecciones de la herida.

La intervención se le practicó este jueves a la mañana. Duró dos horas y luego la vicepresidenta quedó alojada en la habitación 410 del Otamendi, el sanatorio al que suele acudir la familia Kirchner.

La previa estuvo rodeada de muestras de apoyo de la militancia y de los funcionarios oficialistas. También hubo una comunicación con el Presidente. Alberto Fernández “le transmitió su afecto, el deseo de una pronta recuperación y de estar allí para lo que necesite”, señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. 

Noticia en desarrollo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA