Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan “Argentina, 1985″, la película sobre el juicio a las Juntas Militares

0
77
ricardo-darin-y-peter-lanzani-protagonizan-“argentina,-1985″,-la-pelicula-sobre-el-juicio-a-las-juntas-militares

Encarnan a Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo. La producción, que se estrenará en 2022, es dirigida por Santiago Mitre.

Los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani están en pleno proceso de rodaje de una película que se convertirá en uno de los estrenos de 2022: Argentina, 1985, una producción que retratará cómo fue el juicio a las Juntas Militares que asaltaron el poder del país en 1976.

Mientras que Darín encarnará al fiscal Julio César Strassera, Peter Lanzani se pondrá en la piel de Luis Moreno Ocampo. El film lo dirige Santiago Mitre, que también la escribió junto a Mariano Llinás, realizador de La Flor e Historias extraordinarias.

El elenco de “Argentina, 1985”. (Foto: Lina Etchesuri/Amazon Studios/La Unión de los Ríos/Kenya Films/Infinity Hill)

Mitre ya tiene experiencia de trabajar con Darín, ya que fue el hombre detrás de La cordillera, otro thriller con tintes políticos en el que el actor personificó a un presidente de la Argentina frío y calculador.

De qué se trata “Argentina, 1985″, la película que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani

En las imágenes que difundieron los realizadores aparecen los actores personificados en sus roles: tanto Darín como Lanzani tuvieron que cambiar su look. El protagonista de El secreto de sus ojos se dejó crecer el bigote, una característica de Strassera. En tanto, el ex Casi ángeles modificó su peinado.

De acuerdo a la sinopsis oficial, la película se centrará en las situaciones personales que les ocurrieron a los miembros del equipo de abogados que trabajó junto al fiscal para procesar a los integrantes de la última dictadura argentina, durante el inicio de la democracia en los inicios del gobierno de Raúl Alfonsín.

“Estamos emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en hechos reales de la causa legal que cambió la Justicia para siempre. Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero”, aseguraron desde la producción.

Entre las compañías que están detrás del film está Kenya Films, el sello que Darín fundó en 2016 con su hijo Chino Darín y Federico Posternak, y que llevó a las salas La odisea de los giles. Otras de las productoras es Infinity Hill, con sede en el Reino Unido, Los Ángeles y Buenos Aires y dirigida por Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman y Phin Glynn.

Los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo frente a los dictadores del Proceso.Por: EFE

La película puede llegar a tener impacto internacional ya que el juicio a las Juntas Militares fue el mayor procesamiento judicial por crímenes de guerra desde los enjuiciamientos en Nuremberg contra los nazis, tras la Segunda Guerra Mundial.

Durante el proceso que transformó a la democracia de la Argentina, el fiscal Strassera pronunció un alegato que quedó en la historia: “Señores jueces, quiero renunciar expresamente a toda originalidad en esta presentación de requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece a todo el pueblo argentino. Señores jueces, nunca más”.