Un alumno de 17 años ingresó con una pistola entre su ropa a la Escuela Secundaria Número 11 de la localidad de Tolosa, en La Plata, y fue detenido cuando las autoridades advirtieron de la peligrosa situación.
Sus compañeros fueron quienes advirtieron que traía un arma de fuego escondida y alertaron a los docentes.
Tras admitir que ingresó armado, se dio aviso al 911 y a sus padres, informó el canal TN. En su mochila, el alumno llevaba además cinco municiones de calibre 22.
El padre del joven lo retiró de la escuela y, en horas de la tarde, fue trasladado a Comisaría Número 11 platense, y tras ser interrogador por la fiscalía a cargo, quedó detenido.
Un nene de 10 años sacó un arma en un aula
El pasado 2 de septiembre, una escuela de Rosario fue escenario de un episodio que generó pánico y confusión entre alumnos, profesores y directivos. Todo ocurrió cuando un nene de 10 años sacó un arma y se la mostró a un compañero.
Asombrado, el nene le contó a su madre lo que le había pasado con su compañero, por lo que la mujer decidió realizar la denuncia.
El hecho sucedió en el colegio primario Nº 1172 “Paul Harris”, ubicado en la calle Presidente Roca al 5800 de la zona sur de la ciudad santafesina.
Desde el Ministerio de Educación de Rosario consideraron que fue un incidente “leve” y que el alumno de quinto grado nunca tuvo intensión de agredir, sino que lo hizo por “travesura”.
Osvaldo Biaggiotti, delegado del Ministerio, analizó que “dentro de lo traumático que puede ser para la comunidad educativa tener un arma en la escuela se puede decir que ha sido afortunadamente leve“.
DS