Facundo Manes contó que un histórico futbolista de la Selección le agradeció “por haber dado el paso”

0
124
facundo-manes-conto-que-un-historico-futbolista-de-la-seleccion-le-agradecio-“por-haber-dado-el-paso”

Facundo Manes, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, contó el encuentro que tuvo con Gabriel Batistuta, quien le agradeció al neurocientífico “por haber dado el paso” al meterse en la política.

Yo no lo podía creer. Apareció en la plaza y me dijo: ‘Te agradezco, como ciudadano argentino, por haber dado el paso y porque te animaste’. Nada más. No me apoyó, no se involucró, ni tampoco estaba apoyando un partido”, relató el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en diálogo con Viviana Canosa en A24.

Además, no descartó la posibilidad de que el histórico futbolista de la Selección Argentina haga una aparición en la política: “No quiero hablar, pero está muy comprometido con su país. Podría vivir en cualquier lado del mundo y vive en su pueblo, con total humildad”.

“Yo lo admiro y tengo una relación de hace un tiempo con él de amistad, de afecto y de respeto mutuo“, agregó.

Facundo Manes en campaña

Por otro lado, contó que al exdelantero de River y Boca, entre otros clubes, “le duele” el presente que atraviesa la Argentina.

“Los argentinos tenemos un dolor común, que es estar involucionando hace tiempo y ver que el esfuerzo, ser honesto y pensar en el bien común no garpa en la Argentina. Lo que garpa es la viveza criolla, que nos trajo hasta acá, a que la mitad de la población sea pobre”, reflexionó.

En ese sentido, sostuvo que “el mayor desafío “que tiene ahora la sociedad “es convertir el dolor y la resignación en la esperanza”.

“Los que logren inspirar a la Argentina, para bien o para mal, van a liderar. Esperemos que sea para bien”, manifestó

Para finalizar, trazó una analogía para criticar a quienes gobiernan el país: “La sociedad es una familia que está en la sala de espera de un hospital y el paciente es la Argentina. La familia piensa que los médicos están concentrados en atender al paciente que está en terapia, pero se están peleando por la mejor cochera, por la mejor oficina y por el poder de ellos”.

Facundo Manes reveló detalles de su encuentro con Gabriel Batistuta. Foto Germán García Adrasti

La estrategia para un futuro mejor

Manes advirtió que hay “una falta de rumbo” en la Argentina y reflexionó sobre la mejor estrategia para que el país pueda alcanzar un futuro más alentador.

“Hay dos mentiras que tenemos que erradicar de nuestras mentes. Primero, que somos un país rico en recursos naturales, no somos tan ricos per cápita como pensamos. Segundo, que estamos en vías de desarrollo. Estamos en vías de desdesarrollo“, analizó.

Y completó: “Si aceptamos esto y hacemos un plan estratégico de país basado en la economía moderna, la Argentina tiene un gran potencial. Esta división sin rumbo nos va a llevar a mayor decadencia”.

Además, destacó que “se ha perdido el sentido de Nación”, que es “sentirse todos dentro de un mismo barco”. 

“Es pensar que si un chico en el conurbano no puede comer, ese chico debe ser mi hijo. Que si un jubilado en la Patagonia no puede comprar la medicación, ese jubilado debe ser mi padre o mi abuelo”, cerró.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA