Mauricio Macri dio una nueva versión sobre el incidente en Dolores: “Preguntale al de C5N por qué me lanzó el micrófono”

0
190
mauricio-macri-dio-una-nueva-version-sobre-el-incidente-en-dolores:-“preguntale-al-de-c5n-por-que-me-lanzo-el-microfono”

El ex presidente Mauricio Macri dio una nueva versión del incidente con el micrófono de C5N y apuntó contra el periodista que, según él, se lo “lanzó” apenas bajó de la camioneta al llegar al juzgado de Dolores.

Macri llegó este jueves a Chubut para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 14 de noviembre y fue consultado sobre ese episodio previo a su indagatoria, que derivó en fuertes cuestionamientos por parte del kirchnerismo.

“¿Qué pasó? Una persona normal que llega preocupado por la tensión que significa ir a declarar y cuando bajo de la camioneta una lluvia de micrófonos, pero uno que se me viene a la cabeza directo“, comenzó contando Macri en la entrevista que le dio al medio local Red43.

El periodista le dijo, con ironía, que “justo era el de C5N”, y Macri enfatizó: “Preguntale al de C5N por qué me lanzó el micrófono así. Yo no lo vi, yo venía de costado y vi que se venía uno así y lo agarré y lo tiré, lamento que haya terminado en el agua, pero no fue más que eso“.

Pocos minutos después de ese incidente y en medio de las críticas y los videos que se viralizaron en las redes sociales, Macri pidió disculpas a través de Twitter.

“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, escribió Macri.

Rapidamente desde su entorno ratificaron la versión del exmandatario y aseguraron que el incidente fue “involuntario”.

En su arribo al juzgado de Dolores, Macri se encontró con numerosos periodistas, camarógrafos, militantes autoconvocados y personal de seguridad. Segundos después de bajar del auto, arrancó el micrófono de la señal de noticias del empresario kirchnerista Cristóbal López, con quien el expresidente sostiene una disputa pública.

Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 3, 2021

El incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales y hasta despertó el repudio de representantes políticos, ADEPA condenó la situación y FOPEA le expresó su solidaridad al periodista Nicolás Munafó, movilero de C5N en Dolores.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el hecho en su cuenta de Twitter y mostró su solidaridad con el cronista “agredido por Mauricio Macri”.

En tanto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó” la “acción” de Macri con un comunicado.

“Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores. Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”, indicó ADEPA.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA