Isep: se hizo la muestra académica anual de los cadetes de Santa Fe

0
154
isep:-se-hizo-la-muestra-academica-anual-de-los-cadetes-de-santa-fe

Cientos de familiares

Hubo presencia de cientos de familiares de los cadetes de segundo que realizaron la exhibición provenientes de los puntos más lejanos de la provincia de Santa Fe, que llegaron para ver a su hijos, hermanos y nietos, para observar la muestra y el despliegue de tropas, y que se pudieron guarecer de la lluvia en los gazebos que fueron montados en los laterales de la formación policial.

Leegstra

El director del Isep se dirigió a los cadetes, y mencionó de manera taxativa: “El servicio de seguridad pública se realiza durante las 24 horas del día todo el año. Y, a veces, como hoy llueve, pero el servicio de Seguridad Pública se presta. Esa es la convicción que debe estar presente en cada uno de ustedes en términos de responsabilidad y sacrificio en la carrera para la que se están terminando de formar, y de la profesión que abrazaron para toda la vida al servicio de la sociedad”. También señaló: “Es importante la presencia de los familiares de los cadetes y futuros policías, para que sepan que la familia es el apoyo sustancial para el policía en el ejercicio de sus funciones, donde a diario deberá sortear momentos de enorme complejidad”.

Rolandelli

A su turno, el secretario de Formación y Capacitación, mencionó en consonancia con lo expresado por Leegstra “que la muestra que será exhibida es el resultado de un trabajo diario de dos años de capacitación intensa y articulada en todas las materias que conforman la capacitación para los futuros policías de la provincia de Santa Fe. Quienes van a salir a la calle, llevan consigo la formación y el aprendizaje necesario para desplegarse en la operatividad policial en sus múltiples y complejas facetas, las que después serán objeto de cursos de perfeccionamiento a lo largo de los años”.

Lagna

El ministro de Seguridad, expresó: “Para el gobierno de Omar Perotti, la formación y la capacitación policial es un eje central de la política de seguridad, para tratar de revertir los actuales índices de delitos, y que además, esta es la promoción de los cadetes que se tuvo que formar entre 2020 y 2021 soportando y sorteando los avatares complejos de la pandemia mundial de Covid-19 coronavirus, pero que tanto el cuerpo docente como ustedes cadetes, supieron redoblar la contracción en responsabilidad y doblegaron la adversidad, se hicieron más fuertes, y se capacitaron para asumir una carrera de riesgos como lo es la policial”.

Emoción y abrazos de los familiares

Cuando finalizó la ceremonia, casi al mediodía, y bajo una intensa lluvia hubo un sentido abrazos de los familiares con los cadetes, mujeres y varones, del Isep Rosario y del Isep Santa Fe, que se fundieron en un sentido abrazo, y también participaron los integrantes del cuerpo docente como las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial y los integrantes del Consejo Interinstitucional.