Diego Santilli y un mensaje por el kiosquero asesinado: “El Gobierno está más del lado de los delincuentes que de los trabajadores”

0
191
diego-santilli-y-un-mensaje-por-el-kiosquero-asesinado:-“el-gobierno-esta-mas-del-lado-de-los-delincuentes-que-de-los-trabajadores”

En el tramo final de la campaña, unos días después de su declaración indagatoria en Dolores, Mauricio Macri se mostró con Diego Santilli en Tandil -su ciudad natal-, Balcarce y Miramar. El ex presidente y el candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires hicieron foco en la inseguridad en el principal distrito del país, en especial en el conurbano, luego del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, que generó un fuerte reclamo y una marcha de vecinos en esa localidad de La Matanza.

“La inseguridad es algo que golpea nuestra libertad, no nos permite ser libres. Hay que abordarla con decisión política, que es lo que que no tiene el Gobierno, y con planificación. Hay que ir a fondo en la lucha contra la delincuencia, los narcos y las mafias. No se puede especular como hace el kirchnerismo“, aseguró Santilli durante las actividades con Macri en el interior bonaerense.

“Este es un Gobierno que está más del lado de los delincuentes que de los trabajadores. Lo que sucedió en Ramos Mejía no es un hecho casual, hace meses que vemos cómo aumentan los hechos de inseguridad en la provincia. Es un Gobierno que no respalda el accionar de la Policía, que avala la toma de tierras y la liberación de presos, que deja que los narcos avancen en los barrios. La gente vive con miedo y el Gobierno mira para otro lado”, cuestionó el ex vicejefe porteño y ex responsable de la Seguridad en la Ciudad, que ya venía con ese discurso como uno de sus ejes de campaña y en este caso lo profundizó.

Una imagen de la marcha por el asesinato de Roberto Sabo, un comerciante de Ramos Mejía. Foto Juan Manuel Foglia.

“La inseguridad está golpeando muy fuerte. El narcotráfico está por todos lados de vuelta, cuando lo habíamos puesto en retirada y trabajado con mucha seriedad desde el Gobierno nacional, coordinando con la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y todas las provincias del país. Esto ha vuelto todo para atrás”, agregó Macri, con un intento de reivindicación de su gestión en el área.

El ex mandatario estuvo acompañado por Hernán Lombardi -candidato en la lista de Santilli- y Fernando De Andreis, ex Secretario General de la Presidencia. Macri había levantado su perfil desde su regreso al país, con actividades de campaña, apariciones en los medios y su declaración ante el juez Martín Bava por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. A Dolores lo acompañaron dirigentes del ala dura del PRO, y Santilli con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal lo respaldaron con una foto en la previa, en Vicente López.

“El de Mauricio es un protagonismo controlado, en los lugares donde no genera negatividad”, marcó un dirigente del PRO bonaerense. A fines de octubre Macri iba a ir a San Miguel, pero Joaquín de la Torre -hombre fuerte del distrito y candidato a senador provincial- canceló la actividad. Cerca de el ex presidente sostienen que en el último tiempo hubo una recuperación en su imagen.

José Luis Espert, candidato de Avanza Libertad. Foto Emmanuel Fernández

“El ministro de Seguridad de la Provincia dice que el asesinato de Roberto Sabo no es una cuestión policial porque los que le provocaron la muerte fueron detenidos. Esa frase expone parte del problema que están sufriendo los bonaerenses y los habitantes del conurbano en particular: no hay prevención ni inteligencia para enfrentar al delito”, cruzó Alejandro Finocchiaro -candidato en la lista de Santilli y dirigente de La Matanza- a Sergio Berni por sus declaraciones.

Alex Campbell, legislador bonaerense del PRO, reclamó la presencia del ministro Berni en la Cámara de Diputados de la provincia en un escrito que presentó este lunes en el recinto. 

Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Apoyemos a la Policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Para que empiecen a tener miedo, tiene que haber algunos que terminen bien agujereados”, enunció José Luis Espert un discurso de “mano dura” en el tramo final de la campaña, y siguió con los exabruptos: “Derechos humanos las pelotas. Derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala”.

Florencio Randazzo también habló sobre el asesinato del kiosquero y pidió “duplicar las penas a aquellos mayores que delinquen utilizando menores”. El asesino iba acompañado en el raid delictivo de una chica de 15 años.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA