“Eres bastante bueno. ¿Yo soy bastante bueno?”: el increíble diálogo entre Canelo Alvarez y Caleb Plant en pleno combate

0
127
“eres-bastante-bueno.-¿yo-soy-bastante-bueno?”:-el-increible-dialogo-entre-canelo-alvarez-y-caleb-plant-en-pleno-combate

El sábado por la noche, Saúl Canelo Álvarez hizo historia. Se convirtió en el primer campeón indiscutido de peso supermediano en la historia del boxeo y se quedó con los cuatro cinturones de la división tras vencer en el undécimo round al estadounidense Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas.

En plena acción, mientras ambos luchaban por consagrarse, hubo tiempo para todo: golpes, caídas, análisis, pero también dejaron un espacio para que surgiera una conversación entre ambos. ¿Estrategia o charla de verdad? Jamás se sabrá…

Lo que sí se sabe fueron las palabras que cruzaron los boxeadores que se escuchan perfectamente en el video que se viralizó en las últimas horas cuando iban apenas unos minutos de la pelea.

La charla parecía querer tener doble sentido, ya que el estadounidense fue quien empezó y el que hacía las preguntas tanto como los comentarios, mientras que el mexicano de 31 años sólo respondía breve y conciso para no distraerse.

Plant: Eres bastante bueno. ¿Yo soy bastante bueno?

Canelo: Yeah

Plant: Está siendo una buena pelea.

Canelo: Me gusta.

Plant: Respeto tus habilidades.

Canelo: Lo sé.

Plant: Soy bastante bueno para 21-0 ¿eh?

Saúl “Canelo” Álvarez mientras posa con sus cinturones de campeón durante la sesión de pesaje en Las Vegas, Nevada. Foto: EFE/Premier Boxing Champions/Ryan Hafey /

Mientras Plant planteaba como estrategia distraerlo, el campeón no se quedó atrás y aprovechó para finalizar la conversación sin responder con palabras pero sí con golpes para lograr lo que buscaba que era la victoria.

Después de esa charla, Saúl Canelo Álvarez haría historia. Con una definición asombrosa, en el penúltimo asalto, el mexicano dejó sin invicto al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en monarca unificado de los supermedianos. En el MGM Grand de Las Vegas, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, le agregó a su cosecha el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, que poseía su rival.

El knockout llegó en el round número once. Fueron un par de manos para que Plant no pudiera más. Así, Canelo le sacó de las manos el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg) para incluirse entre los cinco púgiles que lo habían logrado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA