“Las redes sociales no son reales”: Bella Hadid habló de la depresión que generan y de su salud mental

0
79
“las-redes-sociales-no-son-reales”:-bella-hadid-hablo-de-la-depresion-que-generan-y-de-su-salud-mental

La modelo compartió una serie de fotos angustiada y llorando. Le habló a todos los que sufren alguna enfermedad o trastorno.

Algunas de las fotos angustiada que subió Bella Hadid para alertar sobre los peligros de las redes sociales y la salud mental (Foto: iG/BellaHadid).

Bella Hadid habló de salud mental en un posteo en Instagram con una serie de fotos en las que se la ve llorando o sufriendo. La modelo estadounidense le habló a todas las personas que afrontan alguna enfermedad o trastorno y buscó ayudarlas a no sentirse solas.

Hadid, de 25 años, también compartió un video corto de Willow Smith en el que cuenta cómo tuvo que afrontar sus problemas de salud mental.

Leé también: “Facebook daña a los niños”: Frances Haugen, exempleada, declaró en el Congreso de EEUU

Las fotos que subió Bella Hadid a su cuenta de Instagram (Foto: IG/BellaHadid)

“Willow Smith, te amo y a tus palabras. Me hicieron sentir menos sola y por eso quiero postear esto”, escribió la modelo, en Instagram, en una publicación que está cerca del millón de “me gusta”.

El video de Willow Smith que compartió Bella Hadid

La hermana de Gigi Hadid explicó que las fotos son su realidad. Llora todas las noches mientras lucha con sus problemas mentales.

Las fotos que subió Bella Hadid a su cuenta de Instagram (Foto: IG/BellaHadid)

La modelo Hadid también subió una foto en la que se la ve recibiendo medicamentos por vía intravenosa, algo que también es habitual en su vida.

Las redes sociales no son reales. Para cualquiera que esté luchando, por favor recuerda eso. A veces todo lo que tenés que escuchar es que no estás solo. Así que de mí para vos, no estás solo. Te amo, te veo y te escucho”, escribió Hadid, que después agregó “quiero que sepas que siempre hay luz al final del túnel, y la montaña rusa siempre se detiene por completo en algún momento”.

Las fotos que subió Bella Hadid a su cuenta de Instagram (Foto: IG/BellaHadid)

El dilema de las redes sociales

Como explicamos en esta nota, las redes sociales saben todo de nosotros y usan nuestros datos como “moneda de pago”. Lo “gratis”, se paga. Pero además muchos países buscan regularas porque plataformas pueden ser un espacio de angustia, inseguridades y abuso para niños, adolescentes y personas de todas las edades.

En septiembre de este año una investigación interna que reveló The Wall Street Journal confirmó que Facebook sabía que Instagram es tóxico especialmente para las adolescentes.

Las fotos que subió Bella Hadid a su cuenta de Instagram (Foto: IG/BellaHadid)

El estudio indicó, sin lugar a dudas, que “las comparaciones con lo que ven en Instagram puede alterar el modo en que las jóvenes se perciben y describen a sí mismas”.

Leé también: Facebook sabía que Instagram es tóxico para las adolescentes, confirma una investigación interna

“El 32% de las adolescentes dijo que cuando sienten problemas con su cuerpo. Instagram las hace sentir peor”, informaron en marzo de 2020 los investigadores en una presentación publicada en el foro interno de mensajes de Facebook, al que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Las fotos que subió Bella Hadid a su cuenta de Instagram (Foto: IG/BellaHadid)

“Facebook daña a los niños”

Frances Haugen, exempleada de la compañía de Mark Zuckerberg, declaró en octubre en el Congreso de EEUU y le pidió a los legisladores que regulen al gigante tecnológico.

“Creo que los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división, debilitan nuestra democracia y mucho más”, dijo a un subcomité de Comercio centrado en la protección del consumidor. También afirmó que los líderes de la red social “saben cómo hacerlo más seguro, pero decidieron no hacerlo, pusieron sus beneficios económicos por encima de la gente”.

Haugen denunció ese día que casi nadie de fuera de la firma sabe lo que pasa dentro de ella, donde se “engaña repetidamente” al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

Las fotos que subió Bella Hadid a su cuenta de Instagram (Foto: IG/BellaHadid)