Elecciones 2021 minuto a minuto: el acto místico de Capitanich y la bandera de Vidal en el cierre de la campaña

0
87
elecciones-2021-minuto-a-minuto:-el-acto-mistico-de-capitanich-y-la-bandera-de-vidal-en-el-cierre-de-la-campana

María Eugenia Vidal, en su cierre de campaña, ante la mirada de Mauricio Macri y Horario Rodríguez Larreta.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Faltan apenas tres días para las elecciones y los candidatos del Gobierno y la oposición juegan sus últimas cartas para intentar convencer a los votantes, en la recta final de una campaña plagada de acusaciones cruzadas.

José Luis Espert: “Tengo miedo que el Gobierno se radicalice”

José Luis Espert durante una entrevista en Clarín. Foto: Emmanuel Fernández.

El candidato a diputado de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires José Luis Espert dijo que teme “el Gobierno se radicalice” después de las elecciones del domingo y se produzca “un vacío de poder”.

“Tengo miedo que el Gobierno se radicalice, ojalá que no ocurra. Y ojalá que no ocurra ese vacío de poder que hubo durante una semana después de las PASO cuando se peleaban Alberto y Cristina por Twitter y por carta, porque la situación hoy da menos el horno para bollos”, advirtió Espert.

Y agregó: “Sería un gran error si después del 14 se radicalizan o se empiezan a matar durante una semana”.

En una entrevista con La Red, el economista también advirtió que el posible acuerdo con el FMI es clave para el futuro del país y puso el foco en la interna entre el Presidente y la vice: “Supongo que Alberto debe tener más ganas de cerrar el acuerdo, cosa que me parece bien, pero Cristina, que es una demente, debe tener ganas de romper con todo. Guzmán debe estar sin saber qué hacer de vez en cuando”, lanzó.

Tolosa Paz visitó a Estela de Carlotto en la recta final de la campaña

Tolosa Paz junto a Estela de Carlotto.

La primera candidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en la recta final de la campaña.

“Fue un encuentro muy emotivo, es muy importante poder compartir este final de campaña junto a Estela y el momento más conmovedor fue cuando me regaló el pañuelo y me pidió que me inspire en las Abuelas para seguir luchando en lo que creo, con nuestro frente y por nuestro país”, contó Tolosa Paz luego de la reunión.

Tolosa Paz visitó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La candidata del Frente de Todos y la titular de Abuelas compartieron “una muy linda charla contando anécdotas” junto al nieto restituido Leo Fosatti; Kibo y Barbi Carlotto; y Nicolás Carvalho, según se consignó en un comunicado.

Tolosa Paz resaltó “el espíritu de lucha de Estela, que siempre está presente en las causas que le importan al pueblo” y compartieron la necesidad de “seguir trabajando todos los días para sacar al país adelante, independientemente del resultado de las elecciones”.

María Eugenia Vidal cerró su campaña: “Son elecciones decisivas, se juega el poder del kirchnerismo”

María Eugenia Vidal, en su cierre de campaña, ante la mirada de Mauricio Macri y Horario Rodríguez Larreta.

María Eugenia Vidal cerró este miércoles la campaña de las listas de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y con un fuerte discurso apuntó contra el Frente de Todos al sostener que “solo gobiernan para ellos” y “ni en la peor pandemia pudieron ponerse del lado de la gente”.

Después de advertir que las del domingo “son unas elecciones decisivas donde se juega el poder del kirchnerismo”, insistió que “hace dos años que gobiernan y no cumplieron nada de lo que prometieron”.

En su discurso, y acompañada por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, Vidal apuntó contra la actitud del Frente de Todos después de la aplastante derrota en las PASO del 12 de septiembre. En ese sentido, afirmó que “siguieron, pero peores”. Lee más acá.

Acto místico de Jorge Capitanich: citó a Jesús, la Biblia y llamó “pecadores” a los que votan a la oposición

Capitanich en el acto de cierre de campaña.

La derrota por casi 10 puntos del oficialismo en Chaco, sorprendió al Frente de Todos y en el cierre de campaña, el gobernador peronista Jorge Capitanich ofició como un pastor al citar una parábola de la Biblia en la que comparó a los que votaron por la oposición con ovejas y después los calificó de “pecadores”.

En Machagai, a unos 130 kilómetros de Resistencia, el gobernador chaqueño encabezó un acto de campaña clásico. Aplausos, bombos y los coros gritando “Coqui, Coqui”, su apodo. Sin embargo, en su discurso de 40 minutos llamó la atención la cita a la “Parábola de la oveja perdida” de los evangelios de los apóstoles Lucas y Mateo. Lee más acá.