Masiva marcha de enfermeros para pedir ser reconocidos como profesionales de la salud

0
167
masiva-marcha-de-enfermeros-para-pedir-ser-reconocidos-como-profesionales-de-la-salud

marcha enfermeros 2.jpg

Concentración y marcha de enfermeros hasta Casa de Gobierno

UNO Santa Fe

marcha enfermeros 3.jpg

Concentración y marcha de enfermeros hasta Casa de Gobierno

UNO Santa Fe

Dentro de este reclamo se incluye el cumplimento del Artículo 25 de la norma, que establece a la enfermería como una profesión de alto riesgo y garantiza al trabajador una licencia diferencial profiláctica.

“Sin desmerecer el trabajo de otras profesiones, está demostrado estadísticamente que nosotros tenemos un contacto directo con el paciente de tres a uno: mientras nosotros nos acercamos tres veces al lado del paciente para cubrir todas sus necesidades, otras profesiones se acercan una”, explicó Azogue.

Y se quejó: “Le dieron una licencia a otros profesionales de salud, específicamente a los médicos, por estar trabajando en la pandemia y a los enfermos que fuimos los que estuvimos en contacto directo con el paciente las 24 horas no”.

marcha enfermeros 4.jpg

Concentración y marcha de enfermeros hasta Casa de Gobierno

UNO Santa Fe

“Esos son los enojos que tiene el colectivo porque no se nos trata como iguales; sí está el discurso de distintos sectores políticos en este momento en particular, pero no hay una materialización de lo que dicen”, continuó el representante. “Nosotros ya no queremos más palabras, queremos hechos concretos que reivindiquen a nuestra profesión. De las palabras estamos cansados”.

marcha enfermeros.mp4

Movilización y marcha de los enfermeros hasta Casa de Gobierno en Santa Fe

Móvil UNO Santa Fe