Un preso autolesionado debió ser internado en el hospital Cullen

0
74
un-preso-autolesionado-debio-ser-internado-en-el-hospital-cullen

Los policías llevaron al resto de los detenidos al patio de la dependencia y convocaron al Cuerpo Guardia de Infantería CGI para el aseguramiento del lugar.

Otros dos internos, que promovieron desorden, de apellidos D. y P., fueron trasladados y alojados en otras dependencias policiales de la ciudad de Santa Fe.

Sobrepoblación

La situación en la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe no deja de ser la misma que en otras similares respecto de la sobrepoblación de personas detenidas alojadas en el penal.

En este caso, cuando se generó el conflicto con el intento de suicidio, sumaban 35 internos. Entre el asistido y trasladado al hospital Cullen y los dos trasladados, quedaron 32 internos; siendo que la capacidad logística y operativa es para el alojamiento de 16 personas.

Informe

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los sucesos en la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe exhaustivo sobre la ocurrencia de los sucesos, la atención del preso autolesionado y desórdenes que protagonizaron los dos presos trasladados.

presos.jpg

Un preso autolesionado debió ser internado en el hospital Cullen