Alfredo Cornejo habló sobre el plan plurianual anunciado por el Presidente y pidió “un aval categórico” de Cristina

0
149
alfredo-cornejo-hablo-sobre-el-plan-plurianual-anunciado-por-el-presidente-y-pidio-“un-aval-categorico”-de-cristina

El senador electo por Mendoza Alfredo Cornejo habló sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández, que en medio del anuncio de los resultados de las elecciones legislativas planteó el inicio de “una nueva etapa” al tiempo que anunció el envío al Congreso de un “programa económico plurianual” en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario consensuado con Cristina Kirchner, Sergio Massa y los principales socios del Frente de Todos.

“Quiero saber que tengan ese acuerdo. En principio creo que no lo tienen y si lo tienen debe ser muy explícitos, en qué consiste ese acuerdo. Además tiene que tener el aval categórico de Cristina”, afirmó Cornejo en declaraciones a La Nació+.

Al abordar cómo será la nueva etapa en el Senado, luego de que el peronismo perdió la mayoría, el mendocino dijo que “será con la mayor unidad posible monolítica en cuanto al control republicano y el equilibrio de poder”.

“En el Senado se puede presionar para cambiar el rumbo del país”, enfatizó el actual diputado nacional, quien advirtió que “el Gobierno tiene que ser muy transparente en lo económico y en la negociación con el Fondo, que no hagan zaraza y pongan los huevos en una canasta y cacarean en la otra”.

En este contexto cargó contra “la actitud de Cristina y de La Cámpora que hacen un relato para la tribuna y hacen otra cosa”. “Acá dicen que los ajustes lo hacen los otros y han hecho un gran ajuste por el lado del gasto en lo previsional pero también por el lado de los ingresos del sector privado aumentando los impuestos”, argumentó.

Sobre la invitación al diálogo que el Presidente hizo a la oposición tras la derrota del domingo, Cornejo explicó que “en la Mesa de Juntos por el Cambio se dijo categóricamente que no”.

“Primero se tienen que poner de acuerdo ellos. El gran peligro es que Cristina se quede con la épica de que está en contra del plan económico y de el pase a la oposición”, advirtió el diputado y ex gobernador de Mendoza.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA