El Gobierno prorrogó por cuatro años más la Ley de Emergencia Territorial Indígena que suspende la ejecución de desalojos de las tierras ocupadas por comunidades con personería jurídica registrada.
A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 805/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete, se resolvió prorrogar los plazos de la emergencia territorial indígena hasta el 23 de noviembre de 2025.
Paralelamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió miércoles dictamen favorable a un proyecto para prorrogar cuatro años la emergencia territorial indígena, que evita los desalojos y vence el próximo martes, en el cual se produjo una fuerte discusión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que objetó que se extienda esa ley por un Decreto de Necesidad y Urgencia.
El despacho que cosechó 27 firmas, fue rubricado por el Frente de Todos y bloques provinciales, mientras que Juntos por el Cambio anticipó que presentará su propio dictamen de minoría, en una extensa reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller.
Noticia en desarrollo