Evan Rachel Wood Vs Marilyn Manson: en un documental, la actriz expone aún más al cantante

0
49
evan-rachel-wood-vs-marilyn-manson:-en-un-documental,-la-actriz-expone-aun-mas-al-cantante

Este año HBO emitirá la cuarta temporada de la serie Westworld, el universo paralelo donde Evan Rachel Wood es Dolores, una androide que como le pasó a ella en la vida real también es víctima de serios abusos sexuales.

Se espera que en su plataforma de streaming, el canal ofrezca también este año el documental en dos partes que Evan filmó con la directora Amy Berg, Phoenix Rising, donde se muestra cómo se animó a contar su historia de victima de abuso sexual, la militancia que la llevó al congreso y a conseguir una ley que permite más tiempo antes de que caduquen las denuncias.

Y también cómo, finalmente, en febrero del año pasado, se animó a acusar con nombre y apellido a su victimario: su ex novio, el famoso músico Marilyn Manson.

Marilyn Manson dice que su arte abre puertas a la controversia, pero que las acusaciones son infundadas. Foto SUZANNE CORDEIRO / AFP

Un ave fénix renaciendo de sus cenizas

“La llevo a Dolores conmigo a todas partes, la puse en un medallón y me acompañó en el congreso cuando testifiqué y cuando fui a la marcha de las mujeres”. Dolores, le decía a esta cronista Evan Rachel en 2018, se había convertido en un símbolo de fortaleza. Por entonces no había querido dar el nombre de su abusador. Lo hizo en su Instagram el 1 de febrero de 2021, cuando se le vino la noche al músico.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson. Comenzó a manipularme cuando yo era adolescente, y abusó horriblemente de mí durante años” describió.

Otras cuatro mujeres, entre ellas una ex asistente del cantante y una actriz de Game of Thrones le iniciaron juicio por abuso sexual al músico, animadas por la declaración de Evan.

En “Westworld”, Evan Rachel Wood es Dolores Abernathy, la robot que busca hacer escarmentar a los humanos.

La actriz inglesa Esmé Bianco lo acusa de haberla traído a California con mentiras sobre posibles roles en sus videos, de haberla encerrado en su cuarto, sin darle de comer ni permitirle dormir para poder someterla. Los otros testimonios son iguales de tremendos, exponiéndolo como a un manipulador.

Hace dos años Evan Rachel Wood buscó a Amy Berg para filmar el documental que estrena el 23 de enero en el festival de Sundance. La directora ya había sido nominada a un Oscar por un documental sobre el abuso sexual en la iglesia católica y aceptó la propuesta. La pandemia lo demoró pero ahora sale a la luz, trayendo de nuevo las alegaciones contra el músico, quien las negó a través de su abogado.

El karma de ser el anticristo superstar

Manson ha negado todo. Usó su propio Instagram para decir que lo de Evan Rachel era mentira. Su abogado más tarde desestimaría las otras acusaciones, asegurando que son mujeres que buscan fama o dinero.

“Todas mis relaciones personales han sido consensuadas”, aclaró Manson, diciéndose víctima de haber cultivado una imagen muy controversial, llamando a su álbum de 1996 Anticristo superstar, usando imágenes fuertes y polémicas como puesta escénica. “Mi arte y mi vida han sido magnetos para la controversia pero estas acusaciones son horribles distorsiones de la realidad” dice en su defensa.

Jim Sturgess, Marilyn Manson, Evan Rachel Wood y T.V. Carpio, en 2007. Foto Scott Wintrow / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

A poco de la denuncia de Evan, su agencia de representantes y su sello le dieron la espalda. Hace unos meses, en noviembre, la policía le allanó la casa en Los Angeles en la causa que se le sigue por las múltiples denuncias de abuso.

Su nombre está manchado. Por eso, un alto ejecutivo de los Grammy debió explicar por qué este año lo nominaron a Manson por una colaboración con el rapero Kanye West.

“No miramos los antecedentes criminales de los músicos que nominamos”, se excusó, pero dejando en claro que sí cuidan mucho su imagen a la hora de invitar a las personalidades a la fiesta, implicando que el músico probablemente no será invitado a la gala.

Manson es el padrino de Lily Rose, la hija de Johnny Depp, y su amistad de larga data se mantiene en pie. Kanye lo invitó cuando presentó su álbum. Pero las redes estallaron en su contra. Falta todavía que hable un juez pero, socialmente, parece haber sido condenado.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA